ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La empresa Calzado Megoni


Enviado por   •  29 de Marzo de 2019  •  Tesis  •  884 Palabras (4 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

En este proyecto se presentara un plan de exportación, el cual tiene como objetivo internacionalizar la pequeña empresa Calzado Megoni. Para esto se realizara un diagnóstico de la empresa, para poder así realizar un proceso de mejoramiento; para que a la hora de su producto salir del país tenga una acogida buena en el mercado internacional. Se encontrara el proceso de fabricación del producto, así como sus características y todas las generalidades del producto.

Este documento lleva una descripción muy firme, en cuanto, a toda la serie de pasos y proceso para realizar un plan de exportación exitoso, aquí se tendrá una línea de exportación grabada con una serie de puntos organizados, para así, concluir todos los métodos, herramientas e información requerida para poder crear un plan de exportación.

Haciendo una breve descripción  de los temas y tipos de análisis que se tocaran, en cuento a toda la mecánica que una PYME requiere, para exportar un producto de su mercado a otro país. Todos los términos y demandas legales que esto conlleva, la logística de información que se debe tener y analizar paso a paso, se tendrá un trabajo enfocado a un plan de exportación para poner en marcha. Del cual el análisis e información recolectada, se determinará cual será el producto a exportar u empezar con todo su plan de exportación y toda la demanda legal que este proyecto conlleva.

 

  1. ASPECTOS GENERALES DE LA EMPRESA
  1. DEFINICION Y CLASIFICACION
  1. Según sector de la economía: La empresa Calzado Megoni pertenece al sector secundario (industrial) puesto que la empresa a través de materias primas (cueros, suelas, caucho) transforma y elabora para producir y comercializar un producto terminado (calzado)
  1. Según su ejecutor: La empresa calzado Megoni es ejecutado por un ente privado, esto quiere decir que no hay intervención alguna del estado colombiano (publica). La empresa Calzado Megoni pertenece a Luis Alberto Meza
  2. Según el tamaño: La empresa Calzado Megoni está clasificada como pequeña empresa, es decir, que tiene una contabilidad más sencilla y maneja menos de 50  y más de 10 empleados por lo tanto  ya no cuenta como  microempresa.
  3. Según pago de impuestos: Calzado Megoni es una empresa de régimen común puesto que está legalmente constituida y debe llevar una contabilidad organizada y más estricta, por lo que supera las limitaciones del régimen simplificado.
  1. LOCALIZACIÓN DE LA EMPRESA:
  1. Micro localización: La empresa Calzado Megoni se encuentra ubicado en el sector industrial del Restrepo de la localidad de Antonio Nariño, en la Carrera 24C #19 SUR 37 sur  

Figura 1: Mapa de Micro localización

  1. NATURALEZA DE LA EMPRESA

  1. NOMBRE DE LA EMPRESA

Figura 2: Logo

SLOGAN: CALIDAD Y VANGUARDIA

  1. DESCRIPCION DE LA EMPRESA

Calzado Megoni es una empresa de carácter privado, con ánimo de lucro, sociedad limitada y perteneciente al sector industrial Es una Empresa Nacional que nace hace 20 años  al ver la necesidad de nuevos diseños en el mercado.

  1. Reseña Histórica: Hace 20 años, el señor Luis Meza, comenzó a desarrollar sus ideas dentro del sector productivo de calzado con líneas para la familia Colombiana  y comenzar con el desarrollo de Calzado Megoni. Con el paso del tiempo, mejoramos modelos e innovamos productos para aumentar las ventajas que permiten el desarrollo de la empresa y de esta manera poder cubrir las demandas locales. Gracias a la demanda generada por los productos vendidos, se comenzó a invertir en una planta para ser más competitivos en el mercado y eficientes en nuestras entregas al comprar maquinaria y equipo para satisfacer cada vez más las necesidades del cliente, con esto se ha logrado distribuir nuestros productos a muchos lugares del área Nacional de Colombia.

  1. MISION:
  • Fabricar calzado de alta calidad para cubrir las necesidades de nuestros clientes, mejorando detalles y optimizando servicios, involucrando también al desarrollo de nuestro personal.
  • Contribuir al desarrollo tecnológico y de los recursos humanos de las empresas del sector con la finalidad de que éstas mejoren su competitividad y productividad.
  1. VISION:
  • Para el 2019, desarrollarnos como una empresa líder en nuestro ramo, aumentando y consolidando nuestras ventas nacionales e incrementar nuestra capacidad productiva con productos de alta calidad.
  • Satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes con todo lo relacionado con el calzado, comprometidos de tal manera que contamos con un talento humano  altamente calificado y comprometidos en mantener una organización dinámica y eficaz, optimizando e implementando tecnologías apropiadas para incrementar la productividad y la competitividad, que nos permita continuar creciendo,  y creyendo en nuestro país.
  1. OBJETIVO:
  • Continuar manteniendo nuestros estándares de calidad que hasta el momento nos han  caracterizado  y en la expectativa del suministro de calzado y dotaciones en nuestro país, y en un mediano plazo colocar nuestros productos en el exterior.

Figura 3: Muestra zapato formal

2.6 ORGANIGRAMA

Calzado Megoni está conformado por el siguiente organigrama:

  • Junta Directiva: Luis Alberto Meza y Edilia de Meza
  • CEO: Luis Alberto Meza
  • Secretaria: Nayibe Vargaz
  • Jefe de Producción: Oscar Ramírez

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (103 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com