EMPRESA DE CALZADO INFANTIL PIIGU’S
tecnologo gestion de mercadosDocumentos de Investigación26 de Noviembre de 2019
2.078 Palabras (9 Páginas)195 Visitas
INFORME DE NEGOCIACIÓN
EMPRESA DE CALZADO INFANTIL PIIGU’S
Daniel Enrique Lara Gómez
Diana Paola Molina Guapo
Jonatan Mauricio Peña Ayala
Instructora: María Clemencia Ramírez Melendro
[pic 1]
Servicio Nacional de Aprendizaje
Centro de Gestión de Mercados Logística y Tecnología de la Información
Bogotá D.C
2019
VALORES
Tenemos un equipo de trabajo donde nuestro principal objetivo es la honestidad y lealtad, afrontando los retos de innovación con profesionalismo y confianza, capacitando y dando mejor calidad de vida a nuestros colaboradores.
INNOVACIÓN: Propuestas creativas y atractivas para un público infantil con ganas de divertirse, asegurando a los familiares estándares para el bienestar y crecimiento sin afectar la salud del niño.
HONESTIDAD: Actuar siempre con rectitud y veracidad cumplir con el correcto proceder en el desempeño del calzado infantil.
LEALTAD: Actitud de profundo compromiso del empleado para con la fábrica de calzado infantil.
PROFESIONALISMO: Profesionalidad en las operaciones de fabricación del calzado logrando buena reputación en el entorno empresarial e impactando positivamente a los consumidores.
CONFIANZA: De parte de nuestros clientes y colaboradores, sobre los procesos de fabricación implementados en la empresa, utilizando los mejores diseños y materiales para el bienestar de los miembros de la familia.
OBJETIVO DE LA NEGOCIACIÓN: Lograr mediante el distribuidor la proyección de los beneficios que ofrece la marca y reforzar las relaciones.
DISTRIBUCIÓN DE MANERA SELECTIVA: La empresa PIIGU’S selecciona a sus distribuidores para comercializar el calzado.
POLÍTICAS
CALZADO PIIGU’S selecciona materias primas de excelente calidad para elaborar un
producto con garantía para el cliente, desarrolla y capacita al personal de colaboradores en
todas las áreas productivas, potenciando los valores de profesionalismo y servicio.
POLITICA DE DEVOLUCION:
- Si el calzado por algún motivo sufre defectos de fabricación, el cliente tiene el derecho de cambiar el calzado.
POLÍTICA DE DESCUENTO:
- Se realiza un descuento a distribuidores que piden al por mayor, más de 5 docenas. (60 Pares)
POLÍTICA DE PAGO PRINCIPAL DE LA EMPRESA.
Periodo de pago 50% al momento del pedido, 20% después de entregarlo y 30% en dos o tres meses posteriores de su entrega de su entrega.
ESTRATEGIA DE PRECIO.
- ESTRATEGIA DE PENETRACIÓN DE PRECIOS
Manejar un precio relativamente bajo pero accesible para los distribuidores que compran al por mayor y al por menor logrando recolectar una buena base de clientes comercializadores.
PROTOCOLOS
- Se elegirán y asumirán los roles (Líder, sintetizador, emergente, observador) por parte de la empresa.
- Dos días antes de la negociación se enviará por correo la propuesta organizada y estructurada a la contraparte.
- El día de la negociación se presentará la propuesta de manera física y el portafolio actualizado con los nuevos diseños.
- Condiciones del lugar, sala de juntas de la empresa PIIGU’S en donde se llevará a cabo la negociación.
- Cada distribuidor (elegimos 3) presentará una propuesta.
- Manejo correcto del lenguaje.
PROPUESTA DE NEGOCIACIÓN FÁBRICA-DISTRIBUIDOR
IDENTIFICACIÓN DE LAS PARTES INTERVINIENTES EN LA NEGOCIACIÓN.
- Empresa de Fabricación CALZADO PIIGU’S S.A.
CALZADO PIIGU’S es una microempresa familiar de calzado infantil con 7 años de antigüedad en el mercado colombiano, permitiendo que los pies de los niños se desarrollen de manera saludable y confiable, proporcionando un producto de calidad y comodidad ofreciendo innovación mediante estilos y diseños en líneas sport entre las tallas (21-27) para un rango de edades de (1-5) años, distribuidos principalmente en el sector de Kennedy en Bogotá y municipios cercanos, su producción es artesanal y abarca gran variedad de materia prima (sintéticos, lonas, suelas en caucho y PVC con un característico aroma a chicle). Su razón social surge mediante la conjugación de nombres de los miembros de la familia (PIIGU’S).
- EMPRESAS DISTRIBUIDORAS DE CALZADO TALES COMO BOUTIQUES, PAÑALERAS, MISCELÁNEAS.
Empresas que nos señalan su trayectoria en el mercado del calzado, el tipo de calzado que maneja, su stand, vitrinas y espacio del establecimiento, rotación y unidades que mueve al mes etc.
Principalmente que tengan una experiencia tanto laboral de 5 años en el ámbito de distribución de calzado y ropa infantil en general, donde puedan seguir creciendo en el mercado de distribución hasta lograr ser los principales exponentes de venta de calzado, así mismo que tengan una participación muy alta en las distribución con diferentes empresas y que su potencial de mercado sea de cantidades muy elevadas concordando con su porcentaje de ventas.
TÉRMINOS DE LA NEGOCIACIÓN.
OBJETIVO DE LA NEGOCIACIÓN: Lograr mediante el distribuidor la proyección de los beneficios que ofrece la marca y mejorar la participación de la empresa.
Lograr mediante el distribuidor la proyección de los beneficios que ofrece la marca y reforzar las relaciones.
- CALZADO PIIGU’S S.A.
Calzado PIIGU’S presenta en la siguiente información, los intereses de la misma: Mayor participación del calzado y de su publicidad, conocer la población objeto de los establecimientos, referencias comerciales, una mayor potencia de ventas, mejorar la presencia de la marca en los distribuidores seleccionados, una diferenciación de la empresa PIIGU’S frente a otras, comercialización eficaz del portafolio. Resalatando los valores con los que la empresa se rige: Innovación, honestidad, lealtad, profesionalismo, confianza. Viendo la necesidad principal de la negociación: Aumentar el reconocimiento de la empresa.
OPCIONES:
- La empresa de Calzado Infantil PIIGU’S requiere una mayor participación del calzado y de su publicidad en los distribuidores con los cuales mantiene su relación de venta.
- La empresa de Calzado Infantil PIIGU’S solicita un establecimiento en donde su vitrina y stand sean visibles para todo público.
ALTERNATIVAS
- Calzado Infantil PIIGU’S ofrece amplitud de diseños para empresa que requiere un amplio portafolio.
- Pedidos de más de 4 docenas por todo el portafolio disponible.
- Con una frecuencia de compra de dos semanas.
CRITERIOS:
- Tiempo y normas ya establecidas para el pago y entrega de los productos.
- Recibos y facturas de manera ordenada de parte de ambas partes.
- A partir del pedido se maneja un lapso de una semana para entregarlo.
- La forma de entrega será personal como se ha venido haciendo.
- Pago principal de contado de 4 docenas, después de 5 docenas se le hará un descuento y se utilizará la política de pago que maneja la empresa.
- Devoluciones del producto hasta 15 días después de la compra con causa justificable.
- PIIGU’S como motivación Push, se encargará de los costos relacionados con publicidad y así mismo el transporte de calzado hacia los distribuidores.
PERFIL NEGOCIADOR DE LA EMPRESA.
Líder : Es una persona empática que se coloca en el puesto de la otra empresa, sin exceder sus emociones, con un tono de voz adecuado, siendo asertivo con sus palabras, y siendo receptivo de acuerdo a las necesidades de la otra empresa. Firme y sólido en las ideas planteadas, dominará la negociación y será muy calmado ante cualquier situación planteada de la contraparte.
...