ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto empresa de calzado


Enviado por   •  23 de Mayo de 2014  •  1.334 Palabras (6 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 6

JUSTIFICACION

En base a el plan de negocio que queremos desarrollar, buscamos una implementación de un sistema que ayude a la empresa en cuestión, a maximizar el posicionamiento en el mercado desarrollando un análisis de calidad y variedad de calzado documentación así como asesoría por parte del dueño de la empresa. Lo principal es conocer físicamente a la empresa y conocer de primera mano toda la información interna para lograr los objetivos.

En este plan de negocios utilizara una estrategia cuantitativa debido a varias razones, las cuales se explican a continuación. Primero, esta investigación trata de elevar el conocimiento válido y confiable del área, en este tipo de población que no han sido estudiadas hasta ahora. Al mismo tiempo de haber realizado el estudio se analizara desde una perspectiva teórica diferente, operacional analizando algunos de sus conceptos con el fin de constatar su validez En segundo lugar, los instrumentos de medición en base a los existentes, modificándolos de acuerdo a las necesidades de la población. creando así una cadena de suministro viable y confiable pudiendo ser aplicable a la empresa de calzado.

MARCO TEORICO

La empresa analizada se encuentra en el sector de comercialización de zapatos, cuyo crecimiento ha disminuido en los últimos años. El mercado meta es toda la población de la Las Vigas de Ramírez, ver de un nivel socio-económico medio, alto y bajo ofreciéndoles zapatos que se ajusten a su economía.

Entre las principales fortalezas de la empresa se encuentra las relaciones con los proveedores además de contar con una gran variedad de modelos de buena calidad y posicionamiento en el mercado, entre sus debilidades están la falta de ventaja competitiva, falta de puntos estratégicos, falta de imagen, así como también falta más vista al público.

Dentro de las amenazas detectadas se encuentran la entrada de nuevos competidores y las constantes promociones. Entre las oportunidad se pueden destacar su gran especialización y autenticación de los modelos ya que son únicos en la región de Las Vigas de Ramirez, ver.

Respondiendo a la anterior la estrategia establecida para la empresa consiste en posicionarse como zapatería cuyo propósito es dar a conocer las nuevas tendencias de calzado y salir de lo habitual. Para el logro de esta estrategia se han establecido planes de acción: especialización, experiencia de compra reubicación y posicionamiento.

El objetivo de la especialización consiste en proporcionar a la empresa como la mejor en calzado. Para ello es necesario dar a conocer toda la variedad de zapatos. Para dar a conocer la especialización es necesario enfocar la publicidad a través de la distribución de folletos y trípticos.

La experiencia de compra busca dar a la empresa una ventaja competitiva, brindar al cliente una vivencia placentera al realizar su compra. Para ello se sugiere la implementación de los siguientes elementos: música ambiental, atención especializada, posters informativos, empleados uniformados.

La reubicación tiene como objetivo localizar las zapaterías en los lugares en los que el mercado meta prefiere comprar. Para ello es necesario reubicar la zapatería, ya que el mercado meta prefiere comprar en el centro de Las Vigas de Ramírez y poner una sucursal en el centro de las vigas de Ramírez.

El plan de posicionamiento pretende que el mercado meta atribuya a la empresa la imagen de calidad y variedad.

Además se pretende una imagen crear una imagen distintiva para la empresa a través de símbolos como el logotipo y eslogan que le brinden a la empresa el posicionamiento deseado.

TIPO DE PROYECTO

Es un proyecto de tipo industrial aplicado que comprende el ciclo de pedido del cliente, es decir, desde que llega una orden de compra hasta que es despachada.

Fuera del alcance de este proyecto quedan todos los procesos que se presentan después de la entrega de los pedidos a la transportadora (cargue de la mercancía y rutas de transporte) y los procesos anteriores al almacenamiento.

Impacto

El impacto del proyecto será en el campo académico y sobre la eficiencia de los procesos de la zapatería D'fredys. en términos de eficiencia la propuesta está encaminada a reducir tiempos, mejor utilización de los recursos manteniendo la promesa al cliente.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Contribuir al mejoramiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com