ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La empresa “LA vaca muerta S.A.B” es una empresa interesada en el giro de la distribución y producción de calzado


Enviado por   •  14 de Abril de 2016  •  Informes  •  865 Palabras (4 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 4

La Vaca Muerta S.A.B.
Resumen ejecutivo del año 2044 al 2045.

Gerente: Jazmin Lozano Valadez

[pic 1]

jueves, 11 de febrero de 2016

La empresa “LA vaca muerta S.A.B” es una empresa interesada en el giro de la distribución y producción de calzado, así  como sus materiales y accesorios  para su fabricación.  Ofreciéndoles una excelente calidad en cada uno de los productos de nuestra empresa, con esto se busca la satisfacción de nuestros clientes y la respuesta activa de su consumo.

El calzado  va dirigido a la moda para damas y caballeros con edad en un promedio de 18 a 40 años por supuesto que cualquier persona que tenga interés en nuestros modelos podría comprarlos sin dificultad alguna.

El objetivo de la empresa es la satisfacción de nuestros clientes, por ello tenemos una gran variedad de zapatos, botas, zapatillas, tacones, tenis, guaraches etc.; en todo Jalisco, no solo vendiéndolo nosotros si no asociados a otras zapaterías que promueven nuestros productos.

En el siguiente informe actualizaremos y analizaremos lo sucedido financieramente  en la empresa los  últimos 2 años anteriores, tomando en cuenta todas nuestras operaciones, para así informarnos y estar enterados, sí hasta la fecha hemos logrado un buen manejo de recursos, otorgándole una buena estabilidad a nuestra empresa.

1.- En este momento nuestra solvencia o liquidez es buena hasta cierto punto, ya que nuestros pasivos circulantes no rebasan nuestros activos circulantes como se muestra en la siguiente gráfica:

[pic 2]
Se puede ver que aún nos queda un 14% de nuestros activos, siendo este nuestro capital de trabajo. Esto nos puede derivar a que si  contraponemos  el activo entre el pasivo: $190,000/ $135,000 nos da un toral de = $1.41, que esto representa que por cada $1 que tiene la empresa en este momento para cubrir sus pasivos, tendrá $.40 centavos extras.

Pero al hacer una prueba de Acido a nuestra empresa nos dice que solo cubriríamos el .86% de mis deudas en este momento.

2.-Rotación y uso de los activos:

En la siguiente tabla podremos observar el análisis:

Rotación de inventarios

4.2 veces

Tengo 4.2 veces mi inventario sobre mi costo de ventas.

Periodo de permanencia de inventario

80.73 días

Aquí cada 80 días me deshago de mi inventario, se vende y tengo que volver a surtir mi mercancía o materia prima.

Rotación de cuentas por cobrar

6.15 veces

Tenemos un plazo de ventas a crédito por 60 días y en ese plazo nos tienen que saldar su deuda o expresado en meses seria cada 2 meses.

Periodo de recuperación de las cuentas por cobrar

59.25 días

Nuestro periodo de recuperación consta en 59 días, y se refiere que cada 59 días nosotros recuperaremos lo invertido en préstamos o ventas a crédito, todo aquello que dejamos pendiente por cobrar.

Rotación de los activos totales

0.34

Aquí nos hace ver que no utilizamos todas nuestras instalaciones o recursos para producir si no al contrario en este momento  estamos dejando el 0.34 de nuestra capacidad instalada en un desaprovechamiento.

Intensidad del uso de los activos totales

2.90

Aquí comparamos nuestro activo total con nuestras ventas, haciéndonos ver que nuestras ventas solo corresponden a una tercera parte de lo que tenemos como activo.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (121.2 Kb)   docx (31.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com