ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La empresa Química “La Alquimia”


Enviado por   •  25 de Enero de 2018  •  Tareas  •  773 Palabras (4 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 4

Caso Alquimia

La empresa Química “La Alquimia” prepara pócimas con  fines farmacéuticos. Ésta empresa de mediano tamaño ubicada en el centro de Santiago ha tenido que realizar una serie de pruebas para un nuevo producto que pretende lanzar al mercado.

El tamaño de los lotes para las pruebas luego de arduos estudios se determinó que sería de 5.000 unidades, empleando para su producción 200 kilos de materia prima, 4 horas de MOD y costos indirectos de $10,00 los que incluyen costos indirectos variables de $4,50.

La empresa está diseñada para una producción total de 300 lotes, de los cuales se ha planeado utilizar tan sólo un 80% para esta primera etapa de producción.

Durante el mes han despedido al vicepresidente de producción Sr. Wilberg debido a que la percepción del presidente de la compañía Sr. Catberg es que la empresa durante el año y en especial con la realización de las pruebas del nuevo producto ha experimentado una cierta dificultad para lograr costos apegados al presupuesto.

Según la información real recopilada al mes de diciembre de la empresa:

Producción real……………………………………………………………… 250 lotes

Costo Materias Primas Compradas (5.500 kilos)………………………....$2.310,5

Costo Materias Primas Usadas (51.250 kilos)…………………………….$2.152,5

Costo de Mano de Obra Directa (988 horas)………………………………$5.189,6

Costos indirectos reales……………………………………………………...$2.560

Costos indirectos fijos presupuestados…………………………………….$1.320

A usted se le contrata como consultor por el directorio de la empresa para dilucidar si el despido realizado por el Sr. Catberg habría sido o no justificado. El presidente del directorio para que inicie su trabajo le entrega la carpeta con documentos confidenciales del Sr. Wilberg, entre los cuales se encontraban los precios con los cuales habían elaborado el presupuesto del mes, el cual para Materias Primas indicaba un valor de $0,04 por kilo y Mano de Obra Directa por $5,15 por hora.

El directorio le realiza la siguiente petición una vez que ha decidido contratarlo para el trabajo… “No queremos más excusas!!!”....”deseamos que nos justifique las principales razones existentes para que el Sr. Catberg haya tomado dicha decisión.

SOLUCIÓN:

QR   = Cantidad Real

PR    = Precio Real

Q*s = Cantidad Estándar producción lograda

Qs   = Cantidad Estándar producción planeada

Ps     = Precio Estándar

Ts     = Tasa estándar de gastos generales (variables o fijos)

Tr     = Tasa Real

Variaciones en Materia Prima:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (100.1 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com