ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La empresa como un sistema


Enviado por   •  29 de Marzo de 2020  •  Tareas  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 2

ALUMNO:

Luis Alberto Hernández López.

MATRICULA:

102120

GRUPO:

N056

MATERIA:

Administración de la producción.

MAESTRO:

Mtro. Sergio Raúl López Nieto.

ACTIVIDAD:

1

TEMAS:

La empresa como un sistema.

Villahermosa, Tabasco a 29 de marzo de 2020.

Empresa:

Mini Súper “La Roca”

Ordorica Produce S.A. de C.V.

Productos que ofrece:

Tienda de productos de primera necesidad, desde productos de la canasta básica, hasta productos de farmacia y perfumería.

Empresa dedicada a la producción agrícola, ganadera y productos artesanales.

Número de Personal:

En dos tiendas: 12 personas.

Empresa con más de 60 colaboradores.

Giro de la empresa y demanda de los productos que se ofrecen:

Giro: establecimiento comercial de venta al por menor que ofrece bienes de consumo entre los que se encuentran alimentos, artículos de higiene, perfumería y limpieza.

Demanda: La demanda de los productos que se comercializan en la empresa es alta, debido a la relación calidad-precio.

Giro: se dedican a crear productos con valor añadido a partir del procesamiento de materias primas naturales. Es decir, que participan en algún punto de la cadena de producción que lleva a crear productos manufacturados aptos para ser vendidos.

Demanda: La demanda de los productos de la empresa es alta, ya que en el sector agrícola se exportan frutas al extranjero, en la ganadera se vende carne de primera calidad y en el sector artesanal, se elaboran salsas y aderezos a partir de los sobrantes del área agrícola.

Insumos que se utilizan:

Los insumos son productos de primera necesidad (lácteos, embutidos, jabones, salsas, mayonesas, perfumería, etc.) para su posterior venta al menudeo. Personal para área de limpieza, estantería, cajas de cobro y seguridad. Energía eléctrica. Agua potable.

Semillas, agua, electricidad, mano de obra, productos agroquímicos, áreas verdes para la producción y el pasteo de los animales, maquinaria.

Subproductos que tienen:

El giro de la empresa es la venta de productos de primera necesidad o de la canasta básica pero también se pueden realizar recargas de tiempo aire para telefonía móvil, pago de servicios.

De los sobrantes del producto de exportación que no pasa los estándares de calidad internacionales, se elaboran salsas picantes y dulces, aderezos, etc.

Características que definieron su localización:

La localización de las dos tiendas se dio en base a la necesidad de un mini súper que tuviera los productos básicos que más emplean las familias a un precio accesible.

La localización se dio en base a que la tierra que se usa es de herencia familiar pero los productos que se ofertan y se producen son en base al área en la que nos encontramos.

¿Les faltó tomar en cuenta alguna característica?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (47.4 Kb)   docx (14.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com