ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresas y Sistemas ERP


Enviado por   •  15 de Octubre de 2022  •  Informes  •  874 Palabras (4 Páginas)  •  33 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Nombre de la materia:

Lic. Ing. Software y Sistemas Computacionales

Nombre de la materia

62912-ITIC IEL13 Empresas y Sistemas ERP

Ciclo:

Sep-Dic 2021

Nombre de los Alumnos / ID:        

José Sánchez Asunción / 00032636

Nombre de la tarea:

Entrega Parcial de Actividad Global

Nombre de la tarea:

Karla Idalia Rosales González

Fecha de entrega:

04 de noviembre del 2021

Contenido

Instrucciones:        3

Objetivo        3

Introducción        3

Desarrollo        3

Conclusiones y aportaciones        4

Bibliografía y Anexos        4

Instrucciones:

Presentación

Para finalizar el curso de Empresas y Sistemas ERP tendrás que elaborar una actividad final en donde aplicarás los conocimientos y habilidades que obtuviste a lo largo de las doce sesiones. Pondrás en práctica la capacidad de sistematizar y analizar los temas estudiados para elaborar un plan de implementación de un sistema ERP.

Es importante la realización del trabajo final porque será una manera de consolidar el aprendizaje de la asignatura, además de que te permitirá conocer, de manera real, los procesos para la elaboración de un plan de implementación de un sistema ERP.

Objetivo

Aplicar los conocimientos obtenidos durante el curso para elaborar un plan de implementación de un sistema ERP que permita consolidar el aprendizaje en un proyecto real, analizando los procesos y el impacto que tiene en una empresa.

Introducción

Contexto

Hoy en día, las empresas, sin importar tamaño tienen que ser conscientes de que es una necesidad contar con una buena administración de la información de la empresa ya que es un recurso vital y clave en el éxito de la empresa. Hoy en día no vale con que cada departamento maneje y controle sus datos, es necesario unificar los criterios de datos y de los procesos. La implementación de un ERP (Enterprise Resource Planning) es una herramienta que que permitirá integrar y manejar cualquier aspecto del negocio ayudando, no solo a tener una visión global de la empresa sino también a predecir qué pasará en un futuro y así poder tomar las mejores de decisiones.

Propósito.

La empresa sobre la que voy a realizar el plan de implementación es, “PAPELES ULTRA” sus actividades comerciales giran en torno a desarrollar e innovar productos de cartón corrugado que satisfagan los requisitos de calidad, inocuidad y servicios solicitados por sus clientes, así como la gestión de riesgos y consolidarse en el mercado, dando cumplimiento a sus objetivos de calidad regidos por los estándares internacionales.

La finalidad es consolidar todo este flujo de información en un ERP, llevando un control adecuado sobre los procesos, el registro de información, control, evaluación y seguimiento de la cadena de suministro, facilitando el acceso a la información actual de cada empresa, así mismo mantener la información de una forma ordenada y segura, de esta manera se busca brindar una mejor atención, generar lealtad de nuestros clientes y proveedores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (322.3 Kb)   docx (254.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com