ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La empresa de Mermeladas “MERMERICO´S”


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  6.988 Palabras (28 Páginas)  •  3.294 Visitas

Página 1 de 28

MERMELADAS “MERMERICO´S”

RAZÓN SOCIAL:

 GRUPO MER S.A.

RAZÓN COMERCIAL:

 MERMERICO´S

GIRO DE NEGOOCIO:

 PRODUCCIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE MERMELADAS SABORES A FRUTA

ORGANIGRAMA:

LOGO:

SLOGAN:

 "SIENTE EL SABOR DULCE DE LO NATURAL"

MISIÓN: somos una empresa que ofrece satisfacer al público produciendo mermeladas con frutas e insumos de calidad, para la satisfacción de nuestros clientes nacionales y regionales, teniendo una clara identificación con los valores nacionales.

VISIÓN: ser una empresa de prestigio nacional y regional, pionera en la producción de mermeladas; contando con personal altamente capacitado y reconocida por contar con proceso productivo orientado a la mejora continua.

OBJETIVOS:

 Tener un buen posicionamiento de mercado.

 Ser la primera opción a nivel local, regional y nacional.

 Generar rentabilidad económica, también mejorar el nivel productivo y económico, buscando generar puesto de trabajo.

 Tener personal capacitado cada cierto tiempo para los procesos de producción del producto.

 Dar una mejor calidad

VALORES:

 CALIDAD: En todos los ámbitos de cada uno de los proyectos que realizamos.

 PUNTUALIDAD: En la entrega de los trabajos solicitados por nuestros clientes.

 COHERENCIA: Entre lo que nos comprometemos con nuestro cliente y lo que efectuamos como trabajo.

 COMUNICACIÓN: Constante y efectiva, entre todos los miembros que formamos parte de la empresa, así como con nuestros proveedores y clientes.

 CONFIANZA: En que realizaremos nuestras labores de la mejor manera, con la finalidad de satisfacer a cada uno de nuestros clientes.

 COMPROMISO: Con nuestro clientes, al brindarles un servicios de calidad; con la sociedad, al brindar estabilidad a las familias de nuestro personal, y con el medio ambiente, al respetar y cumplir todas las normas establecidas para el cuidado de ésta.

PLAN HACCP

ANÁLISIS DE PELIGROS Y PUNTOS CRÍTICOS DE CONTROL EN LA ELABORACIÓN DE MERMELADAS

MERMELADAS

AV. AUGUSTO B. LEGUIA CUADRA 19 JUNTO A LA URBANIZACIÓN LOS MILAFLORES – CHILCA

HUANCAYO – PERU

DESARROLLO DEL PLAN DE ANÁLISIS DE PELIGROS Y PUNTOS CRÍTICOS DE CONTROL PARA LA ELABORACIÓN DE MERMELADAS

GENERALIDADES DE LA EMPRESA

ANTECEDENTES:

La empresa de Mermeladas “MERMERICO´S”, está ubicada en la avenida Augusto B. Legía cuadra 19, junto a la Urbanización los Miraflores en el distrito de Chilca, provincia de Huancayo, Departamento de Junín. Con un área de 300 metros cuadrados aproximadamente.

La Empresa ha sido creada en el 2012. Y está dedicada a la fabricación y ventas de mermeladas a base de frutas seleccionadas y naturales donde abastece en el mercado local, dando un producto de calidad con frutas naturales y exquisitas.

Contamos con un plan HACCP, un programa de higiene y saneamiento, programas de tratamiento de plagas, programa de capacitación de personal, programas de selección de frutas, y entre otros que forman parte del sistema de Gestión de la calidad en la Empresa.

BASE LEGAL: la empresa ha desarrollado su plan de HACCP, en base de a los prerrequisitos exigidos en las Normas Nacionales e Internacionales de Calidad como los siguientes:

 Codex Alimentarius

 Ley general de salud N°26842

 Norma sanitaria para la aplicación el sistema HACCP en la fabricación de alimentos y bebidas. Resolución ministerial N° 449 – 2006

 Especificaciones de productos de MERMELADAS. Del programa integral de nutrición.

OBJETIVOS:

 Establecer procedimientos para la aplicación del Sistema HACCP, a fin de asegurar la calidad sanitaria y la inocuidad de los alimentos y bebidas de consumo humano.

 Establecer criterios para la formulación y aplicación de los Planes HACCP en la industria alimentaria.

POLÍTICA DE CALIDAD

 La empresa de Mermeladas “MERMERICO´S”, cuyo giro de negocio es de producción y distribución de mermeladas sabores a fruta donde se distribuirá en el mercado local, donde garantiza con productos elaborados de calidad estandarizada donde cumplen con todos los requerimientos para la fabricación de dicho producto.

 Una adecuada selección de materia prima con personales capacitados, con tecnología, con programas de capacitación y buenas prácticas, que garantizan un producto de óptima calidad.

 Nuestra empresa prioriza el servicio de atención a todos nuestros clientes, como en la entrega puntual de dicho producto, orientado a lograr la plena satisfacción de nuestros clientes.

 Nuestro Política de sanidad consiste en brindar productos bien limpios libres de suciedad y que cumplan con los requerimientos higiénicos sanitarios vigentes (Codex Alimentarius), mediante el procedimientos de limpieza y desinfección del programa de higiene y saneamiento.

PLANTA DE PRODUCCIÓN

Nuestra planta de producción ha sido estructurada para el procesamiento de MERMELADAS. La distribución de la planta se basa en los requerimientos establecidos por el Codex Alimentarius y las normas y legales peruanas vigentes.

ORGANIGRAMA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (44.1 Kb)  
Leer 27 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com