ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La empresa seleccionada fue Axtel.


Enviado por   •  1 de Junio de 2016  •  Trabajos  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  889 Visitas

Página 1 de 2

Resultados:

La empresa seleccionada fue Axtel.

• Dentro de sus principales competidores encontramos a Megacable, Telecable, Cablemas, Cablevisión, Total Play, DirecTV, Sky, Dish, Telmexy Telnor.

• Debido a que Axtel ofrece servicios de telecomunicaciones que incluyen televisión por cable, teléfono e internet; cualquier otra empresa o competidor que ofrezca servicios de telecomunicaciones podría ser un producto sustituto. En este punto consideraremos a todos los competidores más Telcel, Nextel, Unefon, Iusacell y Movistar.

• Análisis FODA

 Fortalezas: Empresa nueva con grandes posibilidades de crecimiento.

 Oportunidades: La mayoría de los clientes que están con las mayores empresas están aprovechando la competencia para cambiarse de compañía proveedora del servicio.

 Debilidades: La infraestructura propia no permite gran cobertura en el país.

 Amenazas: Los servicios de telecomunicaciones cada vez son más baratos y hay más competidores entrando al mercado.

• Axtel es una empresa relativamente nueva en el mercado de las telecomunicaciones. Aprovecha el crecimiento tecnológico para lanzarse al mercado. Por el contexto tecnológico que se vive en la actualidad, Axtel puede ofrecer varios servicios de telecomunicaciones a precios más bajos que los que ofrecen las grandes empresas. Debido a que no cuentan con muchos clientes, se les puede atender de manera personalizada y rápida. También la empresa cuenta con diversidad de productos, que ayuda a brindar al cliente un servicio más completo y también ayuda a atraer más clientes.

• El sector en el que se desarrolla la empresa se encuentra actualmente en crecimiento, la demanda es cada vez mayor y las empresas no son tantas hasta ahora. La baja en los costos de estos servicios representa una ventaja para empresas nuevas, ya que pueden ofrecer los mismos servicios que las grandes empresas pero a precios más bajos. Esto puede ser una gran ventaja, pero a su vez, una enorme desventaja. Es una ventaja ya que las empresas grandes acaparan a la mayoría del mercado, sin embargo, las personas buscan cambiarse a una empresa que les ofrezca el mismo servicio a precios más económicos (lo que nos da la ventaja en sí); pero se vuelve una desventaja al permitir que muchos competidores entren al mercado, haciendo que nuestras posibilidades de crecimiento se reduzcan.

Conclusiones:

En este módulo pudimos aprender aspectos previos al establecimiento de nuestra empresa, como el realizar un análisis financiero, los aspectos legales, las barreras para incursionar en un mercado o la mercadotecnia, ya sea previa o durante nuestras operaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (54.6 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com