ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La entrevista de trabajo. Reclutamiento y Selección


Enviado por   •  17 de Agosto de 2015  •  Apuntes  •  821 Palabras (4 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 4

La Entrevista de Trabajo

Karen

Reclutamiento y Selección

Instituto IACC

Desarrollo

1. Elegir un perfil de cargo y presentarlo brevemente.

Nombre del Cargo: Enfermera Supervisora Servicio de Atención Médica de Urgencia, Base Punta Arenas.

Objetivo de su cargo: Organizar, planificar y administrar los procedimientos realizados por su Jefatura Directa en la coordinación interna y externa de la Gestión de Atención Pre-Hospitalaria y otros que se originen en la Comuna, Provincia y Región de Magallanes y Antártica Chilena.

Principales Funciones:

 Fomentar la integración operativa de las Bases SAMU de Natales y Porvenir a la Red SAMU Regional, aportándoles supervisión, apoyo y capacitación cuando sea necesario.

 Propiciar un ambiente organizacional saludable para favorecer la productividad y las relaciones interpersonales armoniosas.

 Planificar acciones de atención segura y oportuna de los pacientes.

 Vigilar que los registros de enfermería como Solicitud de ambulancia, ficha pre-hospitalaria, censo, registros estadísticos, y otros sean claros, precisos y confiables.

 Supervisar que el personal reciba la capacitación necesaria sobre manejo de equipo especial y Aeroevacuaciones.

 Proponer anualmente a la Unidad de Capacitación los proyectos PAC según necesidades.

 Asistir y promover la participación en actividades de capacitación.

 Coordinar con el asesor de farmacia de la SDGA, y el apoyo del médico jefe la regulación de los medicamentos controlados actualizando arsenales.

 Determinar con el médico jefe las medidas y mecanismos para el control y supervisión de la calidad de atención otorgada.

 Participar en reuniones de trabajo a las cuales sea convocada por la Dirección del Servicio de Salud y SDGA.

 Regular la administración de medicamentos controlados y actualizar su arsenal.

 Distribuir y evaluar las tareas propias del área del personal, incluyendo programación y distribución del rol de turnos, delimitando las labores y responsabilidades de cada funcionario, en la Unidad SAMU Punta Arenas.

Requisitos del cargo: Título Profesional del área de la Salud otorgado por una Universidad del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a tres años, en el sector público o privado.

2. Identificar 8 variables centrales que debiesen ser indagadas en una entrevista para el cargo definido en el perfil de cargo seleccionado.

Para partir una entrevista, a mi parecer se debe comenzar a identificar las variables en el aspecto personal, luego las laborales, motivacionales y el conocimiento acerca de las tareas y funciones del perfil del cargo al cual se postula.

Variables Aspectos Personales:

I. Para poder comenzar una entrevista, se debe generar confianza con el entrevistado. Preguntar por su situación familiar, saber de partida su estado civil, si tiene hijos y/o con quien vive.

Variable Área de formación:

I. Preguntar al entrevistado donde realizó sus estudios profesionales, tener conocimiento si es que la casa de estudio mencionada, está acreditada por el estado. Conocer también

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (51.4 Kb)   docx (14 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com