ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La esencia de la estrategia de la compañía


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2014  •  Trabajos  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 2

1.1 ¿A qué nos referimos con estrategia?

Una estrategia es un conjunto de acciones planificadas sistemáticamente en el tiempo que se llevan a cabo para lograr un determinado fin o misión. Proviene del idioma griego stratos, «ejército», y agein, «conducir», «guiar».

Estrategia empresarial: se refiere al conjunto de acciones planificadas anticipadamente, cuyo objetivo es alinear los recursos y potencialidades de una empresa para el logro de sus metas y objetivos de expansión y crecimiento empresarial.

La estrategia formula las grandes líneas que configuran el desarrollo de una guerra, sus características fundamentales, y la proyección de sus acciones en el tiempo a través del llamado plan estratégico.

Estrategia es entonces el concepto más general, que implica el reconocimiento de la existencia de otros niveles subordinados: la táctica y la ejecución de tareas.

Estrategia significa elegir de forma precisa la forma de competir.

--Jack WelchEx presidente de General Electric.

La estrategia de una compañía es el plan de acción de la administración para operar el negocio y dirigir sus operaciones. La elaboración de una estrategia representa el compromiso administrativo con un conjunto particular de medidas para hacer crecer la organización, atraer y satisfacer a los clientes, competir con éxito, dirigir operaciones y mejorar el desempeño financiero y de mercado.

1.2 Estrategia y ética: la prueba del escrutinio moral.

Una Estrategia no es ética sólo porque conlleve acciones legales; para alcanzar el criterio de la ética, una estrategia debe implicar acciones que pasen un escrutinio moral y sean superiores, en el sentido de no ser ambiguas, inescrupulosas, dañinas para los demás o innecesariamente perjudiciales para el ambiente

¿UNA ESTRATEGIA ES SOLO ÉTICA SI?

1.- No implica acciones y conductas que crucen la linea del " deber hacer" al "no deber hacer" (porque son desagradables, inescrupulosas, perjudiciales para otras personas o innecesariamente dañinas para otras personas

2.- Permite que la dirección cumpla con sus deberes éticos ante las partes interesadas

Los directivos de alto nivel con solidas convicciones éticas suele ser proactivos al vincular la acción y la ética estrategias:

Prohíben los negocios éticamente cuestionables e insisten en que todos los aspectos de la estrategia de la compañía reflejen criterios éticos elevados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com