ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias Para Regenerar Una Compañia


Enviado por   •  14 de Junio de 2012  •  1.240 Palabras (5 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 5

Hoy en día las empresas no pueden repetir los mismos errores que cometían en el pasado de hacer simplemente lo que la competencia hacía en otras palabras no pueden caer en el error de imitar. Las empresas actuales tienen que diferenciarse de las demás y esto lo pueden lograr con una estrategia bien definida. Con una estrategia podemos decidir fácilmente el valor que queremos que perciba el mercado meta seleccionado, pero dicha estrategia tiene que estar en constante evolución para poder así tener una verdadera ventaja competitiva.

Para poder realizar una estrategia se necesita conocer principalmente el entorno tanto interno como externo de la empresa, de esta manera tendremos una visión clara y concreta de lo que está aconteciendo y así poder adaptarnos a los cambios constantes que se encuentran en los gustos de los consumidores para poder satisfacer sus necesidades con los productos o servicios que ofrece la compañía.

Los mercados actuales se encuentran en constante innovación esto se debe principalmente a que hay más dinamismo y competitividad así como también una mayor oferta de productos y/o servicios. Pero siempre intentando satisfacer alguna necesidad del consumidor, quien día a día se encuentra con mucha más información y espera recibir un producto o servicio de calidad.

Para poder crear una estrategia que pueda regenerar una compañía debemos de establecer el tipo de mercado al que queremos enfocarnos debemos de recordar que una sola empresa no puede abarcar todo el mercado y satisfacer todas las necesidades de los clientes es por eso que debe de segmentar y elegir el mercado más idóneo para su producto o servicio que este ofrece. Tener presente el valor agregado que se ofrecerá para diferenciarse de la competencia, esto es ya que existen miles de productos que ofrecen los mismo beneficios para el cliente. El producto debe de diferenciarse de los demás y ofrecer un valor agregado que el cliente pueda percibir para que este escoja nuestro producto sobre los demás. Por último el tipo de tácticas que se utilizaran para obtener la fidelidad de los clientes, esto es muy importante ya que se gasta muchísimo dinero en obtener nuevos clientes día a día dejando a un lado los clientes con los que ya se cuentan. La fidelidad de los clientes es un punto clave que todas las empresas deberían de tener en cuenta, ya que deben de recordar que la mejor publicad es la que se da de boca en boca; y quien mejor que un cliente bien satisfecho y fiel.

Una de las necesidades para las empresas actuales es centrar su atención a 4 áreas necesarios para poder trabajar de manera alineada y en armonía para poder alcanzar su máximo potencial dichas áreas son: estrategia, clientes, procesos y personal. Estas cuatro áreas considero que se deben de dar en efecto domino. La empresa debe de empezar realizando un análisis externo e interno de la empresa para establecer las estrategias que necesitara seguir para cumplir con las necesidades del cliente y no solo eso se debe de superar las expectativas de este para así poder lograr su fidelidad. Todo esto se debe de dar mediante la optimización de los procesos internos de la empresa y manteniendo a los personal animado, y satisfecho por medio de un liderazgo bien implementado.

Toda empresa debe recordar cuál es su principal objetivo y este es el de obtener resultados, estos pueden ser:

• Tangibles: obtener el tan esperado beneficio financiero, sin descuidar a los clientes y sus necesidades para lograr que sean fieles a la compañía.

• Intangibles: una realización efectiva de los procesos internos logrando que los empleados se sientan comprometidos con la empresa.

Una de las cuestiones actuales es el valor. Valor que el cliente percibe del producto o servicio que consume. El cliente percibe el valor como la satisfacción de sus necesidades al menos costo posible. Se debe de recordar que cuando una empresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com