ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La esencia de la investigación de mercado


Enviado por   •  5 de Julio de 2012  •  Informes  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 2

Investigación de mercado

Para nuestro plan de lanzar al mercado nuestra idea de abrir un negocio de jugueria lo que hemos hecho es realizar observaciones de la demanda de jugos (y complementos) tanto en los centros comerciales como en los mercados comunes. De la misma manera se nos ocurrió hacer una pequeña encuesta y tuvimos como resultados que la gente tiene un alto consumo de jugos diarios.

Los competidores que se encuentran a los alrededores nos servirán como estudio para saber cómo operan e intentar nosotros realizar un trabajo algo parecido al de ellos antes de abrir el negocio ya que lo importante es comenzar bien y no lanzarnos de manera apresurada a ganar dinero.

Con respecto a la ubicación del local pensamos abrir en una zona muy concurrida de San Isidro donde además se cuente con seguridad en las calles las 24 horas de tal manera de hacer una reducción de costo en ese aspecto. También debe ser un lugar cerca a empresas de trabajo, parques, casas y departamentos, es decir; un lugar céntrico, donde la gente se sienta a gusto transitar.

Para nuestro beneficio el rango de compradores es muy general ya que pueden ser jóvenes, adultos, niños, etc. Entre ellos están también los universitarios, trabajadores, escolares, etc. Pero los principales consumidores de jugos son las personas que quieren cuidar su salud o las necesitan mejorar su alimentación por indicación médica. Es importante saber que el tema de la salud actualmente hace que cada vez más personas busquen consumir productos alimenticios naturales y bajos en calorías. Esto hace que las juglerías tengan muy buena acogida en el mercado.

Después de analizar todo esto y adicionalmente los costos nos permitirá decidir cuál será el precio promedio de los jugos y complementos que estamos dispuestos a ofrecer al público dando como resultado una utilidad esperada lo cual nos servirá para definir si el negocio es rentable o no.

Para llevar a cabo este negocio se debe tener en cuenta los siguientes requisitos:

• RUC obtenido de la SUNAT.

• Licencia de funcionamiento, otorgada por la Municipalidad.

• Licencia de sanidad.

Aquí se presenta un cuadro de los requisitos con sus respectivos costos:

Costo

Constitución de la empresa S/200

Licencia de funcionamiento S/391

Licencia de sanidad S/80

Total S/671

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com