ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La estrategia de Newell


Enviado por   •  3 de Agosto de 2013  •  Informes  •  676 Palabras (3 Páginas)  •  456 Visitas

Página 1 de 3

MBA Full Time Primavera 2012

Política de Negocios

Docente: Eduardo Kohler

Grupo # 7

CASO NEWELL

Ángela Chávez

Waldo Masuero

Sebastián Sauto

Luis Miguel Urbina

Santiago - Chile

2012

Caso Newell

Newell inicia sus operaciones vendiendo tubos para cortina en 1902. En 1969 realiza su primera adquisición no relacionada con accesorios para cortinas y artículos para baño. Comenzando con una estrategia de crecimiento en base a adquisiciones de empresas que ofrecen productos de baja tecnología, que no dependen de la época del año, no se rigen por la moda, tienen que ser reconocidas y encontrarse en el primer o segundo lugar del mercado. Su enfoque es contar con una gama variada de productos y tener presencia en los estantes de las tiendas por departamentos y pequeños distribuidores. Los productos que se venden son de la línea de “Hágalo usted mismo.”

Las empresas que Newell adquiere son bajos márgenes y no eficientes administrativamente, principal objetivo de estas adquisiciones es añadir valor a la corporación Newell. Con esto crece el poder de Newell como proveedor con su oferta multiproducto.

La decisión de adquisición de empresas es a nivel corporativo, las cuales son reestructuradas bajo las mismas directrices, haciéndolas eficientes en sus operaciones para incrementar sus márgenes de venta y mantener una homogeneidad administrativa, creando así, sinergias poderosas entre las unidades de negocio a pesar de aplicar una estrategia de crecimiento por diversificación de conglomerados.

Cada unidad de negocio es responsable individualmente de la manufactura y mercadeo, pero controlada centralmente por la corporación en temas administrativos, legales y contables. Por lo anterior, Newell se autodefine como una compañía operativa, y no así de valores (holding).

Dentro de sus operaciones mantiene una política de cobro limitaba a 30-45 días, y se aplica tanto a los grandes retails así como a los detallistas más pequeños. De igual forma son inflexibles en su política de descuentos, de tal manera de mantener una imagen de empresa seria y de trato formal para todos sus clientes. Dado que se tiene una cartera amplia de clientes y una alta variedad de producto, se disminuye el control y poder de los grandes retails, estabilizando los mercados de cada unidad de negocio, y previendo que se perjudiquen sus márgenes netos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com