ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La estrategia de la empresa zara


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2013  •  Trabajos  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  543 Visitas

Página 1 de 2

LA PROMOCION

Si algo resulta realmente curioso es que la publicidad de Zara es prácticamente nula; Pero las tiendas de Zara están ubicadas estratégicamente en las zonas de mayor actividad comercial en cada ciudad, ya que Zara no realiza campañas publicitarias, salvo alguna campaña puntual en época de rebajas, por tanto el diseño y la imagen de sus tiendas es fundamental a la hora de su promoción comercial

, “el escaparatismo es la mejor estrategia comercial de zara, la ubicación de la tienda y el precio son sus armas. El boca a boca hace el resto. Otro punto que es muy importante en una tienda Zara es la buena presencia y la buena educación de todos los empleados, desde quien se encuentre a cargo de dicha tienda hasta la cajera, pasando por el resto de vendedores/as.

LAS TIENDAS (puntos de venta):

Las tiendas Inditex son tiendas que tienen un diseño determinado, son el mayor exponente de la publicidad de la empresa zara, aunque existe el concepto que marketing y publicidad van relacionados, tenemos el claro ejemplo del buen marketing sin publicidad directa. Las tiendas son la imagen que la empresa quiere dar de la marca de dicho imperio; Desde que se abrió la primera tienda Zara, la imagen de las tiendas ha ido evolucionando, aunque el concepto inicial se sigue manteniendo. Inditex tiene muy claro los aspectos más importantes a la hora de mostrarse al público:

-Escaparate (fachada externa y composición)

-Espacio interior

-Ubicación de la mercancía para que el público no se acumule ante un mismo mostrador o estantería.

Una vez superados aquellos tiempos en los que Zara vendía ropa muy barata, y no del todo bien confeccionada detrás de un escaparate llamativo, y la marca discretamente impresa, ahora ha conseguido un equilibrio entre el exterior y el interior de cada establecimiento.

Las tiendas inauguradas en los últimos cinco años son más espaciosas, cómodas, cuidadas hasta el último detalle, y con una pequeña introducción, en algunas de ellas, de otras ofertas ajenas al textil como peluquería, masajes o rayos UVA.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com