ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La evaluación de los costos y los ingresos de la compañía


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2012  •  Trabajos  •  773 Palabras (4 Páginas)  •  475 Visitas

Página 1 de 4

Costos Fijos (CF): son los costos de los factores fijos de la empresa y, por lo tanto, a corto plazo son independientes del nivel de producción.

Costo Fijo Medio (CFMe): es el cociente entre el costo fijo (CF) y el nivel de producción:

Costos Variables (CV): dependen, por el contrario, de la cantidad empleada de los factores variables y, por tanto, del nivel de producción.

Costo Variable Medio (CVMe): es el costo variable (CV) dividido por el nivel de producción:

Costo Total (CT): es igual a los costos fijos más los costos variables:

Costo Total Medio (CTMe): El costo total medio (CTMe) es el costo total (CT = CF + CV) dividido por el nivel de producción:

Costo Marginal (CMa): es el aumento del costo total (CT) necesario para producir una unidad adicional del bien. La curva del costo marginal (Cma) tiene un tramo decreciente, alcanza un mínimo y posteriormente tiene u tramo creciente.

En consecuencia, la forma en “U” de una curva de costos marginales con un tramo decreciente, con un determinado nivel de producción en el que alcanza un mínimo, y a partir de ese nivel con un tramo creciente, descansa en la ley de los rendimientos decrecientes.

Aritméticamente, el costo marginal es el resultado de dividir el cambio absoluto en costo total entre el cambio absoluto en producción

Los costes de producción

Hemos dicho que vamos a revisar los hechos económicos que afectan la empresa, lo que nos indica que debe ser muy recomendable antes de entrar a los efectos, conocer la empresa. Cuando observamos las miles de empresas que poseemos, vemos que unas son grandes, otras pequeñas, unas producen bienes, las otras servicios, unas están en mercados un una moneda u otra, unas generan mucho empleo, otras poco, etc., sin embargo todas ellas poseen en común que realizan el mismo proceso económico. Una empresa es una organización que reúne los factores de producción tierra, trabajo y capital físico y humano, para producir un bien o servicio que espera vender con el fin de obtener una utilidad.

La última frase nos explicita el verdadero objetivo de una empresa; el cual es maximizar sus beneficios o utilidades, lo que nos lleva a revisar ¿Cómo las empresas pueden maximizar sus beneficios o utilidades?

Para lograrlo las empresas deben medir el beneficio que reciben por la producción y venta de sus bienes, el cual podemos determinarlo como lo hicimos en el capítulo anterior, donde en la elasticidad vimos que el ingreso es la multiplicación del precio por la cantidad del producto, en este caso el ingreso total sería la cantidad de producto por el coste de producir el bien (el cual es la asimilación del precio de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com