ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La función de las finanzas en la empresa.


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 2

                       [pic 1]

Alumno: Anabel Malvaez Soto

Facilitador: José García Gonzalez

Título: La función de las finanzas en la empresa.

Fecha: 14. Septiembre.2016

ntroducción:

Las finanzas empresariales son una función que se encarga de la dirección y la orientación que una compañía le da a su capital. Las empresas privadas e instituciones de crédito son los principales usuarios de las finanzas en las empresas.

Las organizaciones más grandes utilizan un departamento de finanzas para tomar decisiones financieras. Es por esto, que las finanzas empresariales, por lo general toman en cuenta la información empresarial interna y externa cuando brindan la prestación de apoyo a las decisiones empresariales.

Riesgos y beneficios, costes de oportunidad, financiación, apalancamiento de la deuda, Son algunos de los aspectos que estudian y analizan las finanzas empresariales. Todas las funciones de las finanzas (o del encargado o del área o departamento de las finanzas) en una empresa, se basan en dos funciones principales: la función de inversión y la función de financiamiento.

Estas funciones son opuestas, pero, a la vez, complementarias, por ejemplo, si depositamos dinero en una cuenta bancaria, estaremos invirtiendo dinero (inversión) y, a la vez, el banco estaría financiándose (financiamiento). Y, por otro lado, si obtenemos un crédito del banco (financiamiento), el banco estaría invirtiendo (inversión).

Conclusión:

Las decisiones del negocio no se toman en el vacío, quienes los hacen tienen alguno objetivo en mente. A lo largo del libro operaremos bajo el supuesto de que la meta principal de la administración es la maximización de las riquezas de los accionistas; esto como veremos posteriormente se traduce en la maximización del valor de la empresa tal como ésta de mide según el precio de las acciones comunes, desde luego, las empresas tienen otros objetivos. Así como en particular, los administradores, que son quienes toman las decisiones reales, están interesados en su propia satisfacción, así como en el bienestar de sus empleados, en el de la comunidad   y la sociedad a gran escala. Sin embargo, por las razones que se señalan en las siguientes secciones la maximización del precio de las acciones es la meta más importante de las mayorías de las corporaciones.

Referencias:

Bravo, S, Ma de la Luz (2010) introducción a las finanzas. México: Pearson

Pacheco, R. R. (2004). Finanzas de la Empresa. Pensamiento Crítico, 3, 081-091.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (108.6 Kb)   docx (458.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com