ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La función de finanzas de las nuevas empresas


Enviado por   •  12 de Octubre de 2017  •  Ensayos  •  1.053 Palabras (5 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 5

La función de finanzas de las nuevas empresas


Introducción

Los recursos financieros son los más importantes dentro de una organización, el uso adecuado de este recurso permite aprovecha de la mejor manera las inversiones o financiamiento adquiridos para el logro de objetivos.

El desarrollo y sustentabilidad, permite aumentar los beneficios y ahorro en áreas esenciales para el desarrollo de las operaciones de un negocio.

El área de finanzas es esencial para controlar los recursos y generar más beneficios dentro de una organización, así como todas las áreas cuentan con relación directa o indirecta para lograr un fin común.

Abstrac (Apple translate)

The financial resources are the most important within an organization, the proper use of this resource allows the approval of the best way the investments or financing acquired for the achievement of objectives.

The development and sustainability, allows to increase the benefits and savings in the areas essential for the development of the operations of a business.

The area of finance is essential to control resources and generate more benefits within an organization, as all areas have a direct or indirect relationship to achieve a common  purpose.

Desarrollo

En la actualidad el lograr ser una empresa competitiva requiere ocupar todos los recursos posibles de la mejor manera, la administración financiera es una herramienta que ayuda a contar con los recursos necesarios para que la empresa logre los objetivos operativos y de desarrollo que se planeó en la organización.

Autores definen la administración financiera de forma general como: “Es una fase de la administración general, que tiene por objeto maximizar el patrimonio de una empresa a largo plazo, mediante la obtención de recursos financieros por aportaciones de capital u obtención de créditos, su correcto manejo y aplicación, así como la coordinación eficiente del capital de trabajo, inversiones y resultados, mediante la presentación e interpretación para tomar decisiones acertadas”

Las inversiones con las que cuenta le empresas son creación de nuevos productos, ampliación de locales, compra de títulos o acciones, con ello contamos con una mayor rentabilidad, con lo que permite contar con dinero en el menor tiempo posible.

Usando capital propio o con accediendo a fuentes de financiamiento.

El área de finanzas es un elemento dentro de la organización en una entidad económica productiva, que tiene gran importancia debido a su injerencia y relación con absolutamente todas las demás áreas de la empresa, siendo el principal responsables del optimo manejo monetario dentro de las operaciones de la misma.

En el área contable es la base de la información de los recursos que requiere y genera la empresa para llevar a cabo el desarrollo de las actividades, con esta información se toman decisiones financieras con relación a las distintas áreas de la empresa.

El área de producción es donde se generan los artículos que comercializa, finanzas le provee de la materia prima para elaborar su producto, sin un control adecuado las pérdidas o merma de la empresa podría producir un alto costo y dejar de ser redituable y dejar de ser un negocio.

El área de recursos humanos se encarga de suministrar el elemento humano  necesario para la operación, así como la logística administrativa y es e responsable de cumplir los compromisos económicos y laborales adquiridos con el elemento humano, para ello requiere el apoyo del área de fianzas para cubrir económicamente su funcionamiento.

Es el proceso de crear, utilizar y mover los recursos económicos, permite el flujo de dinero a través de la empresa, además de que facilita de forma general la generación del mismo.

El dinero se obtiene principalmente por las ventas de productos, por aportaciones de los socios, prestamos, inversiones, recuperación de subproductos (merma).

La tesorería se encarga de todas la operaciones monetarias, gestionando y controlando las operaciones bancarios y que su vez le reporta a contraloría.

La contraloría está encargada de la planeación y el control de la información financiera, valuación, debilidades, administración de impuestos, auditorías internas, auditorías externas, cuidado de los activos de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (123.7 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com