ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de la Administración de Proyectos


Enviado por   •  18 de Junio de 2021  •  Ensayos  •  1.165 Palabras (5 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 5

Nombre: Cesar Cabrera Uribe

Licenciatura que estudiaste: Ingeniería en sistemas Computacionales

Dónde trabajas: Grupo Bimbo

Principales funciones:

  • Evaluar riesgos de IT y procesos de negocio en el Área de Control Interno.
  • Analizar aplicaciones involucradas en la operación de procesos de negocio.
  • Elaborar reportes de control de riesgos IT previamente identificados con el objetivo de dar recomendaciones de normas y políticas de seguridad.
  • Auditar centros de Computo con base al Marco de Referencia Cobit 5
  • Documentar procesos de control dentro del Centro de Computo donde se busca satisfacer los requerimientos de negocio.
  • Definir los sistemas apropiados para optimizar la utilización correcta con base a requerimientos identificados dentro del Departamento de IT.

Cuáles son tus Hobbies: Principalmente disfruto el leer libros sobre crecimiento personal, así como el escribir manuales sobre apoyo a matrimonios jóvenes o en proceso de casamiento y por otro lado el poder invertir tiempo en fortalecer mi cuerpo con ejercicios cardiovasculares.

¿Por qué es importante la Administración de Proyectos y su vinculación con las operaciones de una organización?

Como primer punto La importancia de la Administración de Proyectos nos ayuda a planear, organizar, dirigir y controlar una serie de actividades realizadas por un grupo de personas que tienen un objetivo específico. en conjunto todo esto será derivado en el plan de ejecución del proyecto.

Por otro lado, garantiza que lo que se está entregando está bien hecho y proporcionará un valor real frente a las oportunidades de una organización, adicionalmente garantiza que los objetivos de los proyectos se alinean estrechamente con los objetivos estratégicos de la organización.

Cabe destacar que a medida que avanzan los proyectos, es posible que surjan riesgos, que se conviertan en problemas o incluso que la estrategia comercial cambie, pero La importancia de la Administración de Proyectos se demuestra en casos donde los proyectos se desvían del curso o no se adaptan a las necesidades de la organización llegando a ser costosos o innecesarios.

En conclusión, La importancia de la Administración de Proyectos es una herramienta fundamental para lograr el cumplimiento de los objetivos de una organización, por ello es importante adoptar esta sana práctica administrativa en las organizaciones, ya que permite potencializar la productividad.

Por otro lado, el segundo punto es entender que La importancia de su vinculación en las operaciones de una organización esta directamente alineado a la gran diversidad de campos, como, por ejemplo, en bancos, desarrollo de sistemas, lanzamientos de productos, proyectos especiales entre otros. Esto hace que los métodos de administración convencionales sean inadecuados. Por esta razón, la administración de proyectos es importante, ya que ofrece nuevas alternativas de planeación, control y seguimiento en las organizaciones.

Es necesario considerar que La administración de proyectos ha tenido un gran desarrollo, ya que en los últimos años se ha generado la necesidad de poder administrar un número cada vez más grande de proyectos con variables distintas y características diferentes, en las organizaciones además de que cada proyecto se encuentra en diferentes fases dentro de su ciclo de vida, esto representa nuevos y difíciles retos. Las tendencias globales como, la competitividad en las organizaciones, los cambios tecnológicos y las reingenierías incrementan la importancia de los procesos de administración de proyectos.

Por ende, La importancia de su vinculación en las operaciones de una organización asegura que los proyectos sean entregados de acuerdo con los parámetros que se han definido como un medio para alcanzar las metas y los objetivos de la organización y de igual forma permite conseguir que la organización obtenga mejores resultados en la ejecución de los proyectos, cumpliendo las normas establecidas, así como alcanzar y exceder de forma consistente los objetivos de los proyectos, y lograr la máxima satisfacción de los clientes mediante la creación de planes que reflejen calendarios realistas, recursos necesarios y los presupuestos correspondientes y conseguir un mayor control sobre los proyectos a través de las características de análisis de resultados, seguimiento de peligros y problemas que se facilitan por medio de los portafolios de proyectos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (71 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com