ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Defina la contabilidad gerencial y su importancia en las empresas


Enviado por   •  14 de Julio de 2020  •  Tareas  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 2

Defina la contabilidad gerencial y su importancia en las empresas

Abril&Barrera (2018) afirman que: “La Contabilidad de gestión, consiste en la utilización, análisis e interpretación de la información obtenida para una toma eficiente de decisiones a corto plazo en la organización” . Acuña (2015) afirma que: “el objetivo principal de la contabilidad gerencial es ofrecer información como herramienta necesaria para una correcta y acertada toma de decisiones” , dados estos conceptos se puede decir que la contabilidad gerencial establece información clave para la toma de decisiones financieras en las organizaciones, para ello, se sustenta en herramientas que ayudan a alcanzar los objetivos propuestos por la organización, con base en la detección de falencias, establecimiento de estrategias de acción y evaluación de los planes implementados.

Argumente el aporte de la Contabilidad gerencial para la toma de decisiones en las empresas.

La contabilidad gerencial esta adquiriendo cada vez mas fuerza en las empresas debido a la gran competitividad, cambios en el entorno empresarial y globalización de los mercados, convirtiéndose en una herramienta fundamental, en la cual suministra a la organización información suficiente y necesaria para un óptimo control y toma de decisiones, que permiten una organización de los procesos productivos, una mejor optimización de la capacidad existente, utilización de recursos disponibles de manera eficiente, una correcta asignación de responsabilidades y así identificar las áreas de la empresa que son eficientes y aquellas que no lo son; para poder planear y controlar las operaciones diarias; y, orientar la planificación hacia el futuro mediante el diseño de acciones que proyecten a la empresa hacia el porvenir.

Abril&Barrera (2018) afirman que: “El éxito empresarial se mide a través de una acertada administración y de varios criterios relevantes concernientes a la contabilidad gerencial” . El manejo de los costos de producción, manejo de recursos humanos, productividad empresarial, manejo de insumos y aquellos costos relacionados con la calidad de producción y servicio permiten una conducción ordenada y eficiente de la organización para obtener el máximo beneficio.

Bibliografía:

Abril-Flores, J.F., & Barrera-Erreyes. H.M.(2018). La Contabilidad de Gestión: una Herramienta para la Toma de Decisiones Empresariales. Revista Científica Hallazgos21, 3(3), 338-351.Recuperado de http://revistas.pucese.edu.ec/hallazgos21/

Acuña, H. (Ed.) (2015). Contabilidad gerencial. Chimbote, Perú: Universidad Católica de los Ángeles de Chimbote. Recuperado de: http://www.academia.edu/17227828/texto_digital_contabilidad gerencial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (34.4 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com