ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de la logística comercial


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  Trabajos  •  701 Palabras (3 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

Con el presente trabajo de Reconocimiento de Curso se quiere identificar que es la logística comercial y como la podemos emplear en nuestra empresa y en nuestra vida cotidiana. La logística comercial es una gran herramienta para generar una adecuada gestión en todas las actividades de aprovisionamiento, almacenamiento y distribución de productos y servicios, buscando posicionamiento en los mercados. La logística es una herramienta importante, ya que integra todas las áreas de una organización, ya que identifica las necesidades de los productos y servicios obteniendo así los mejores resultados en términos económicos y en la satisfacción del cliente. Logística comercial está encaminada y fundamentada en procedimientos, técnicas y métodos que cobran cada vez más importancia en la toma de decisiones al interior de la organización. Con el desarrollo de los contenidos de este curso, los estudiantes conocemos la importancia que tiene la búsqueda de mejorar los procesos al interior de la organización visionando en primer lugar el avance, el desarrollo, el crecimiento, la productividad, la competitividad y la satisfacción al cliente.

La logística comercial representa una gran herramienta para genera una adecuada gestión en todas las actividades de aprovisionamiento, almacenamiento producción y distribución de sus productos, buscando un crecimiento una vigencia y reconocimiento en los mercados.

OBJETIVOS

Reconocer la importancia de la logística comercial, como una herramienta que hay que aprovechar e implementar al interior de la organización.

Adquirir una visión global del contenido del curso de logística comercial, sus actividades y los métodos utilizados para desarrollarlos satisfactoriamente.

Teniendo en cuenta que la Logística comercial es el conjunto de procesos para planear, implementar y controlar el flujo eficiente de productos e información desde su origen hasta su consumo, el reto de cada una de las empresas es ser cada vez más competitivas útil...

Reconocer que la logística comercial es una herramienta que hay que aprovechar e implementar al interior de la organización con el fin de buscar siempre la competitividad.

Adquirir los conocimientos detalladamente de los contenidos del curso logística comercial, su análisis y la manera como deben ser desarrollados, con el fin de lograr el completo aprendizaje.

Saber diferenciar precisamente los conceptos en el curso, dando la aplicación adecuada en el campo profesional.

Cada participante investigará sobre la estrategia de Aprendizaje basada en problemas y presentará los siguientes puntos: un cuadro de ventajas y desventajas, beneficios que ofrece para la formación y presentar 4 competencias que considera desarrolla la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com