ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro 5. La importancia de la normatividad comercial en la estructuración de estrategias logísticas


Enviado por   •  14 de Febrero de 2016  •  Trabajos  •  746 Palabras (3 Páginas)  •  2.147 Visitas

Página 1 de 3

Foro 5. La importancia de la normatividad comercial en la estructuración de estrategias logísticas

Que es exportar?

Es el proceso mediante el cual un una persona natural o jurídica vende los productos nacionales ya sean materias primas, productos semielaborados o productos terminados a clientes fuera de su territorio nacional

Cuáles son los requisitos mínimos que debe cumplir una empresa con respecto a la normatividad establecida si tuviera que exportar productos a U.S.A.?

Primeramente una empresa debe de cumplir con estos tres requisitos básicos para hacer un intercambio comercial.

1. Verificar temas de compatibilidad jurídica de los tratados de libre comercio con la CAN (Comunidad Andina de Naciones). Además, de establecer compromisos de transparencia y mecanismos de solución de controversia. Pero que son los mecanismos de solución de controversia son métodos donde se trata de resolver diferencias que surgen entre dos o más personas, empresas, etc.

2. Establecer lineamientos para el acceso de los productos ya sea industriales, agropecuarios o de servicios con el país firmante en este caso U.S.A. Además, determinar políticas de inversión en el negocio y en el aprovisionamiento de compras. Por último, establecer criterios para que las normas y reglamentación técnica de los productos afecten el mercado estadounidense.

3. Estipular normas de temas tales como protección a de propiedad intelectual, de la competencia igualitaria, asuntos laborales, aspectos ambientales y el fortalecimiento de la capacidad comercial.

Además, hay que contemplar que la reglamentación delos Estados Unidos, debe de cumplir con los siguientes documentos.

• Prueba de derecho de entrada.

• Manifiesto de entrada

• Factura comercial

• Lista de empaque

• Certificados sanitarios, de análisis, fitosanitarios, etc.

Qué es una Exportación a Consumo?

Es el régimen en el cual las mercancías nacionales o nacionalizadas, se exportan al exterior para el uso o consumo.

Qué es una Declaración de Exportación?

Es un documento mediante el cual se legaliza una exportación ante la agencia de aduanas antas de envía la mercancía. Este documento es usado por la aduana para el cobro de los impuestos y tasas. Y también es utilizado para llevar una estadística para el gobierno nacional.

Qué estudios, en cuanto a gestión logística, debe realizar una empresa que desea exportar bienes o servicios a ese país?

Los principales requerimientos para estructurar la cadena logística de exportación y herramientas para realizar el análisis representativo de la logística en destino

1. Alianzas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (62.4 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com