ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia del plan de márketing como herramienta de gestión


Enviado por   •  1 de Abril de 2023  •  Informes  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  32 Visitas

Página 1 de 2

REPORTE DE LECTURA

LA IMPORTANCIA DEL PLAN DE MÁRKETING COMO HERRAMIENTA DE GESTIÓN

en día las empresas tienen que estar obligados a adaptarse a las necesidades del consumidor creando un enfoque de genere resultados de tal forma que les permita tener un pleno conocimiento de las necesidades del consumidor. Por otro lo lado la insurgencia de actividades adaptadas a los planes estratégicos de la empresa con la finalidad de generar posicionamiento, buena imagen de la marca evitando que exista barreras de acceso. Eso ayudará que la empresa fije objetivos cuantitativos y cualitativos, permitiendo que se utilice correctamente los recursos y a su vez un desenvolvimiento interno que permita que la gestión empresarial sea más dinámica plenamente con los objetivos y principios.

  • Análisis de los entornos Interno y Externo.
  • Establecimiento de las directivas organizacionales: Metas y Objetivos.
  • Formulación de la estrategia: empresarial, unidad de negocios y funcional.

De acuerdo con nuestro análisis el plan de marketing se caracteriza por ser fundamental para poder llevar a cabo un negocio tanto sea un producto o servicio, buscando la manera de ser rentable donde la planificación de la empresa juega un papel muy importante en el desarrollo de las actividades organizacionales, a su vez nos ayuda a definir objetivos y a proyectar el cómo ejecutarlos. En cuanto a la importancia del plan de marketing como herramienta de gestión se observó que las organizaciones consideran como una pieza fundamental en el plan y estudio que estos se realicen en su debido tiempo donde una vez que se tenga todo estructurado se tomará acción de manera eficaz en las distintas áreas de la empresa. Por lo tanto, es clave que las áreas de una organización conozcan los objetivos que les permitirá colaborar con el proceso productivo.

PUNTOS CLAVE:

 Este plan de marketing se divide en 3 partes las cuales ofrecen diferentes puntos de análisis del mercado y a como ofrecer de mejor manera un producto.

  • PRIMERA FASE: El análisis y el diagnóstico del mercado debe ser fiel a la orientación, el plan comienza con una fase de análisis externo en el cual el elemento más importante que es el tamaño y evolución que tiene el mercado, además de planear las tendencias futuro, cual es la estructura y la naturaleza del mercado. También analizar a los competidores, y través del FODA analizar nuestras oportunidades y amenazas.
  • SEGUNDA FASE: La toma de decisiones estratégicas de marketing, son de vital importancia ya que en esta etapa se fijan cuáles son los objetivos que debe alcanzar la empresa, y una vez ya definidos se planifica como lograrlo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (39.3 Kb)   docx (195.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com