ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Marketing


Enviado por   •  8 de Junio de 2015  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 2

1- ¿Quién es Al ries?

Al Ries es un profesional del marketing y autor. Y coautor de 11 libros en su materia (Marketing) él se graduó en la universidad Pauw en 1950. Fundo su propia agencia de publicidad en Nueva York, Capiello Colwell, en 1963. La agencian más tarde cambio de nombre y estrategia de marketing a Trout & Ries.

Además es considerado uno de los más influyentes en relaciones públicas y coloco el término “Posicionamiento” en relación al campo de Marketing.

2- ¿Qué paso finalmente con la convergencia en el mercado de los teléfonos móviles?

Al Ries menciona que los teléfonos móviles no convergían con otros aparatos o medio de tecnología como igual pasaba con otros aparatos.

El sugería y persistía en lo divergente es decir dividir en este caso los teléfonos móviles que se subdividen como teléfono móvil, teléfono satelital, etc. Y creía que un teléfono en si seguirá siendo teléfono y aunque convergiera fracasaría al poco tiempo, ya que la gente seguiría demandando teléfonos únicamente(es decir teléfonos sin convergir).

Aunque hay que decir que en la actualidad existen teléfonos móviles que tienen miles de funciones como: Mp3, Radio, Calculadora, hasta puede sintonizar televisión. Esto pasa igual que con otros aparatos que existen hoy en día.

Con esto se puede afirmar que Al ries se equivocó al pensar que las tecnologías no podían convergir con ningún otro medio.

3- Que puede comentar sobre la opinión que tiene Al Ries sobre la convergencia

En mi opinión él pensaba que ningún aparato o medio tecnológico podía convergir ya que fracasaría ya que convendría un gran costo y estaría limitado para ciertas personas, además el sugería la divergencia que era la división como por ejemplo: Teléfonos móvil, se subdivide en teléfono satelital, cable, análogo, etc. Y pensaba que la convergencia nunca resultaría.

Por eso el juzgo apresuradamente al decir que nunca un medio tecnológico o aparato podía convergir y mantenerse en el tiempo.

Aunque hay que decir que en ese tiempo la tecnología no predominaba como ahora, juzgo el momento no pensando en el cambio que ocurriría más adelante en el tiempo, para él la convergencia era poco sustentable en cambio la mayoría de los productos que usamos ahora no son divergentes si no convergentes.

Ahora la tecnología predomina pero el juzgo más allá de los hechos es decir a largo plazo sin pensar más allá ya que estaba como ciego en su pensamiento de la divergencia que sobresalía sobre la convergencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com