ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia del uso de la tecnología en la logística de la empresa, en este caso, el estudio de Almacenes Exito


Enviado por   •  24 de Mayo de 2014  •  Trabajos  •  1.184 Palabras (5 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 5

todoFASE 2 TRABAJO COLABORATIVO 1

ACTIVIDAD GRUPAL

PRESENTADO POR

Santiago Londoño Vargas cc: 1.036.929.806

Nadalis Martínez Hernández cc: 1.036.393.853

Aixa Mabel Echeverry Gómez cc: 1.036.939.738

Natacha Álzate Sánchez cc: 1.036.930.909

GRUPO: 100504_208

PRESENTADO A

Elva Nelly Rojas

Tutora

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA –UNAD

FUNDAMENTOS DE MERCADEO

ABRIL - 2014

OBJETIVOS

1. Comprender la importancia del uso de las tecnologías dentro de la logística de la empresa, en este caso de estudio Almacenes Éxito

2. .2.Relacionar cada una de las tecnologías aplicadas dentro de la cadena de abastecimiento de la empresa y su importancia dentro de la misma.

3. Conocer a fondo cada una de las TICS empleadas dentro de Almacenes Éxito y su importancia.

4. Describir qué tecnología dentro de la cadena de abastecimiento de almacenes Éxito es necesaria implementar y describir su funcionamiento

JUSTIFICACIÓN

Teniendo en cuenta que día a día las tecnologías avanzan a pasos agigantados y que las empresas deben estar a la vanguardia en su aplicación e implementación, lo que pretendemos con esta actividad es revisar en Almacenes Éxito que TICS utilizan actualmente dentro de su cadena desabastecimiento, con el fin de poder determinar en qué pasos del proceso no se han aplicado y sugerir qué información les podría ser útil.

CADENA DE SUMINISTROS Es la interacción entre diferentes tipos de empresas que aportan al diseño, suministro, producción, distribución y venta, entre otros, para que un bien o servicio llegue a las manos del consumidor en las condiciones adecuadas. Para su buen funcionamiento se han implementado las TICS para mejorar la gestión en cada una de las etapas y áreas dela cadena.

Actividades a desarrollar:

Almacenes Éxito

En la actualidad para que una organización pueda obtener una posición sólida en el mercado, se hace necesario que posea unas políticas claras, objetivos y metas que se deben alcanzar a corto, mediano y largo plazo, los cuales les permitan cumplir satisfactoriamente con su misión, visión y valores corporativos. La organización interna de la empresa permite medir el grado de desarrollo, adaptación a los cambios del mercado, lo cual es beneficioso pues permitirá obtener mayores ventajas competitivas.

"Existen dos formas de hacer las cosas: bien o mal. Hagámoslas bien", decía don Gustavo Toro Quintero, quien fundó Almacenes Éxito en 1949. Con esta premisa y con la firme convicción de hacer siempre las cosas bien, hemos crecido para convertirnos en la empresa líder del comercio al detal del país.

Hoy, contamos con 47 almacenes EXITO, 46 almacenes Ley, 12 supermercados POMONA y 2 tiendas Q'precios repartidos en 35 municipios colombianos, que conjuntamente sobrepasan los 330 mil m² de área de ventas, generan cerca de 43 mil empleos entre directos e indirectos. Por nuestros almacenes pasan cada año más de 140 millones de personas. Asimismo, poseemos sedes administrativas en las ciudades de Envigado, Bogotá, Cali y Barranquilla; y centros de distribución en las principales ciudades del país”. Éxito (2007).

En la actualidad Grupo Éxito se conforma por: Éxito, POMONA, Ley, Carulla, Home Mart y Surtimax. Lo cual lo hace una empresa multifacética con distintos servicios a disposición de la clientela. Almacenes ÉXITO tiene presencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com