ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes Sociales Y Valores


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  1.200 Palabras (5 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

Las redes sociales son una herramienta que nos permite comunicarnos fácilmente con otras personas de una forma más eficaz y eficiente. Son de gran utilidad ya que nos permite enviar información de una manera rápida desde cualquier parte del mundo donde nos encontremos. Las redes sociales tienen millones de usuarios, como por ejemplo_: Facebook, Twitter, Gmail, Hotmail, Yahoo!, Gmail, Skype, entre otras.

Las redes sociales sin duda han cambiando al mundo de hoy en día ya pues que entre más transcurre el tiempo más y más personas se unen a ellas. Como toda acción tiene una reacción las redes sociales tienden a tener ventajas y desventajas como toda idea innovadora. Por una lado las ventajas que desarrollan la evolución de las redes sociales haciéndolas cada vez más útiles para nuestra sociedad. Mientras que por otro lado las desventajas afectan la reputación de las redes porque no falta el malicioso que las quiere utilizar para mal, pensando solo en si mismo o solo por ociosidad hacerle mal a otra persona o personas. Sin embargo el uso de las redes sociales depende del uso que el usuario le dé he ahí la práctica de los valores.

Valores en Las Redes Sociales

Las redes sociales son la evolución e innovación que han trasformado al mundo totalmente desde que empezaron a aparecer, dándole al mundo otras formas de comunicarse entre las personas ya sean que estén en otra parte del mundo, pues anteriormente se demoraban meses para entregar una carta y ahora solo se demora segundos en adquirir la información, ya sea importante o del común como un “hola, como estas”. Redes sociales un tema mundial que nos incumbe a todos que pueden ser usadas para beneficiarnos a nosotros, pero hay gente que no las aprovechan bien y solo las utilizan para el mal. Todo depende de cómo las utilicemos. Las redes sociales son una forma de interactuar en forma dinámica con una persona o un grupo de amigos, es un sistema abierto para todo el público y todas las edades.

Las redes sociales en internet, han ganado un lugar muy importante en nuestra actualidad, primero, por el gran negocio que representan y segundo porque por medio de ellas también se dan los encuentros entre personas; todo comienza con el deseo de encontrar a alguien con sus mismas inquietudes, y con quien compartir sus pensamientos y necesidades.

Sin duda alguna las redes sociales son una herramienta muy utilizada por todo tipo de personas, (sobre todo en los adolescentes), están presentes en todos lugares y atrae fuertemente a los usuarios.

Resulta importante mencionar que las redes sociales han tenido un gran impacto a nivel mundial, específicamente en los jóvenes ya que estos en la actualidad son las personas que utilizan más estos sitios, ello a virtud de la modernidad. Podremos exponer que las redes sociales resultan muy importantes, necesarias e indispensables para la población, ya que al utilizar éstos sitios, se disminuyen distancias y tiempos, ya que al momento de establecer contacto con los afines o similares, de inmediato podremos conocer lo que interesa de determinada persona, como lo es su estado de salud, sus logros, sus metas, sus conocimientos en determinada materia, etcétera; de igual manera cabe señalarse que con la citada utilización de la red se logra hacer nuevas amistades sin importar el lugar donde se encuentren o habiten, como también al ejercitar esta estructura social se tiene la facilidad de publicar cualquier tipo de estudio, trabajo, comentario, evento, invitación, etcétera, así mismo el usuario cuenta con la posibilidad de ver la información de cualquier persona que tenga acceso a la red social; otra ventaja que nos proporcionan las redes sociales es el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com