ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEDICIÓN DE LAS DEMINCIONES DE LA ORGANIZACIÓN


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2020  •  Apuntes  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 3

CUADERNO DE TRABAJO: TEMA 1

[pic 1]

CUESTIONES PARA DEBATIR

¿En qué dimensiones se presentan las mayores diferencias entre las dos organizaciones evaluadas?

A continuación, vamos a hablar de las diferencias mas notables que posemos ver en las dos organizaciones que hemos tenido que analizar.

Para empezar, algo notable y en lo primero que nos fijamos, es que McDonald’s es una franquicia de restaurantes de comida rápida internacional, conocida y expandida en prácticamente todos los lugares del mundo. Actualmente, según datos de internet, posee alrededor de 37 mil restaurantes en un total de mas de 120 países. En cambio, El Bulli fue un único restaurante, conocido igualmente de manera internacional, y considerado durante varios años seguidos como el mejor restaurante del mundo, pero, aun así, la notable diferencia que ya podemos observar es el tamaño de ambas organizaciones.

Otra de las grandes diferencias es que, como hemos mencionado, McDonald´s es una franquicia de restaurantes de comida rápida, por lo que la calidad de su producto no es algo “principal”, donde puede elaborarlo cualquiera, por lo que, nos encontraremos ante una escasa especialización de los empleados, y un servicio que se encuentras mas dirigido al consumidor que a la calidad del producto. Por otro lado, El Bulli es un restaurante de calidad, donde se ofrece mas un producto que el servicio al consumidor en sí, con producto de calidad, donde básicamente el servicio se centra en el producto, por lo que, no cualquiera podrá llevar a cabo esa función, requiriéndose una alta especialización.

Nos encontramos, además, ante una franquicia donde el lanzamiento de un nuevo producto no implica incertidumbre y tiene muy pocas posibilidades de fracaso, teniendo en cuenta, además, que, si un restaurante de la cadena no fuese rentable, se cerraría, sin causar grandes problemas, pero, en el caso del El Bulli, una mala recepción de un nuevo producto, o el fracaso de ese restaurante, si que implicaría grandes perdidas. En este no esta tan asegurada la permanencia o una buena recepción, sino que hay mayor incertidumbre, por lo que, en el apartado de entorno, colocamos a McDonald´s como un entorno mas estable, mientras que El Bulli sería mas inestable.

¿Recomendaría que una o las dos organizaciones obtuvieran calificaciones diferentes en todas las dimensiones?, ¿por qué?

Para empezar, debemos tener claro la función de cada una de las organizaciones. No puedes pedir a una organización como McDonald´s, cadena de comida rápida, con miles de restaurantes, una calidad o elaboración del producto superior a la que tiene, debido a que es una cadena de “comida basura”, por lo que sus empleados no tendrán mucha formación y, además, aumentar la calidad o elaboración del producto, también supondría, a su vez, un aumento del precio de este, algo que sería contraproducente, ya que el servicio que ofrecen es una comida rápida, que le guste al consumidor y barata.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (556.6 Kb)   docx (549.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com