ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FACTORES QUE INFLUYEN EN EL COMPORTAMIENTO DE NIÑOS Y ADOLESCENTES


Enviado por   •  2 de Mayo de 2016  •  Tareas  •  1.618 Palabras (7 Páginas)  •  943 Visitas

Página 1 de 7

FACTORES QUE INFLUYEN EN EL COMPORTAMIENTO DE NIÑOS Y ADOLESCENTES

El comportamiento humano se refiere a la gama de comportamientos exhibidos por los seres humanos y que están influenciados por la cultura, las actitudes, las emociones, los valores, la ética, la autoridad, la relación, la hipnosis, la persuasión, la coerción y/o la genética.

El comportamiento de los seres humanos es estudiado por las disciplinas académicas de la psiquiatría, la psicología, el trabajo social, la sociología, la economía y la antropología.

El comportamiento humano se experimenta a lo largo de toda una vida de las personas. Incluye la forma de actuar en base a diferentes factores como la genética, las normas sociales, la fe núcleo, y la actitud. Comportamiento se ve afectado por ciertos rasgos de cada persona tiene. Las características varían de persona a persona y pueden producir diferentes acciones o el comportamiento de cada persona. Las normas sociales también influyen en el comportamiento. Se espera que los seres humanos que seguir ciertas reglas en la sociedad, que condiciona el comportamiento de las personas. 

Factores

Genética

El comportamiento humano puede verse afectada de muchas maneras, una de las cuales es la genética. Todo el mundo tiene diferentes rasgos como la inteligencia y la timidez que se heredan a través de la herencia. Estos rasgos impacto comportamiento humano y hay indicios de que el comportamiento se ve afectado por la genética. En primer lugar, el comportamiento puede ser diferente en diferentes especies. La gente se comporta de manera diferente a como se comporta un paro por ejemplo. En segundo lugar, el comportamiento puede ser reproducida en generaciones consecutivas de los seres humanos. En cada generación de personas que habrá comportamientos similares que se producen. En tercer lugar, las estructuras biológicas se pueden alternar resulta en cambios de comportamiento. Por ejemplo, si uno desarrolla una lesión cerebral, se puede cambiar de comportarse educadamente a ser agresivo. Otra forma de comportamiento puede ser afectado es por conductas que son criados en familias. Por ejemplo, ciertos comportamientos que pueden ocurrir de una enfermedad mental que viene de familia. En cuarto lugar, la historia evolutiva de la genética tiene un gran impacto en el comportamiento. Todas las especies tienen un ADN que se puede unir a todos juntos. Los genetistas están ahora en condiciones de introducir o excluir determinados genes, dando lugar a diferentes rasgos y comportamientos que surgen de esos rasgos. Un gen no crea comportamiento. Comportamientos resultado de una combinación de los genes, y estos genes pueden ser afectados por diferentes factores. Factores tales como los genes y el medio ambiente se incluyen en el crecimiento de cualquier rasgo. Los genes pueden ser manipulados y modificados y el medio ambiente pueden aumentar ciertos resultados de los genes. Comprender la genética en relación con el comportamiento es difícil y hay muchas cosas que todavía se están estudiando esto.

Las normas sociales

Las normas sociales son esenciales en la comprensión de la conducta humana. Una norma es una regla no escrita de cómo la sociedad debe comportarse y lo que la mayoría de la gente cree en los demás y cómo deben actuar en un determinado grupo social o cultura. Un ejemplo de una norma social sería cómo se espera que los estudiantes asistan a la escuela a tiempo y completar una tarea dada a ellos por el profesor. Tener normas permite a la gente a tener una comprensión de la influencia social de un modo general y la ortodoxia. Los tipos de grupos que afectan a una norma social persona oscilarían entre amistades, familiares, laborales, y el estado nacional. Otro ejemplo de una norma social es alumnos, vecinos y pacientes en un hospital son conscientes de las normas que rigen behavior.Individuals cambios de comportamiento en función del grupo que van a, que permite a las normas para proporcionar un orden en la sociedad. Sin normas sociales, sería difícil para la sociedad humana para funcionar; seres humanos necesitan normas con el fin de guiar y dirigir sus behaviors.Norms se utilizan para crear roles en la sociedad, lo que permite a las personas para que funcionen correctamente en diferentes estructuras de clases sociales. Estas son algunas de las razones por qué la gente, creen que las normas sociales son cruciales para el comportamiento humano.

Actitud

Una actitud es una expresión de favorecer ni perjudicar a una persona, lugar, cosa o evento. Lo interesante de una actitud y los seres humanos es que altera entre cada individuo. Todo el mundo tiene una actitud diferente hacia las cosas diferentes. Un factor principal que determina la actitud es gustos y disgustos. Cuanto más le gusta algo o alguien más se está dispuesto a abrirse y aceptar lo que tienen que ofrecer. Cuando uno no le gusta algo, uno es más probable que se ponga a la defensiva y se apagará. Un ejemplo de cómo su actitud afecta a la propia conducta humana puede ser tan simple como llevar a un niño al parque o al médico. Los niños saben que se divierten en el parque por lo que su actitud se vuelve dispuesto y positivo, pero cuando se habla de un médico, se apagará y se convierten en molestos con la idea de dolor. Las actitudes pueden esculpir personalidades y ver la forma en que las personas que somos. Las personas con actitudes similares tienden a permanecer juntos ya que los intereses y aficiones son comunes. Esto no significa que las personas con actitudes no interactúan, porque lo hacen. Lo que significa es que las actitudes específicas pueden unir a la gente. Las actitudes tienen mucho que ver con la mente que muy relacionada con el comportamiento humano. La forma en que un ser humano se comportará depende mucho de cómo se ven en la situación y lo que esperan obtener de ella. Las actitudes positivas son mejores que los negativos como negatividad puede provocar emociones negativas que la mayoría de las veces se puede evitar. Corresponde a los seres humanos para asegurarse de que sus actitudes reflejan positivamente los comportamientos que quieren mostrar. Esto se puede hacer mediante la evaluación de sus actitudes y presentar adecuadamente en la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)   pdf (163.8 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com