ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La misión de la carrera de Administración de Empresas de Hospitalidad


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  Informes  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  538 Visitas

Página 1 de 2

Misión

La misión de la carrera de Administración de Empresas de Hospitalidad es educar emprendedores con sólidos conocimientos y habilidades en la administración de empresas de servicios y hospitalidad, bajo normas de ética y excelencia académica, generando un alto nivel de liderazgo, habilidades administrativas y creativas basadas en las Artes Liberales.

Visión

Formar a los mejores graduados en la rama gastronómica de la administración de empresas de servicios y de hospitalidad, que éstos sean reconocidos como líderes en el país y la región, y que su labor genere prosperidad y trabajo a su grupo de influencia.

La especialización de Administración de Empresas de Hospitalidad, está dirigida hacia la formación integral de futuros empresarios y administradores de empresas de servicios, con énfasis en las prácticas de hotelería y turismo modernos. Egresados en estas especializaciones podrán aplicar sus conocimientos a empresas e instituciones públicas y privadas como hospitales, restaurantes, empresas de turismo, líneas aéreas y parques recreativos, entre muchas otras.

Esta carrera tiene una sólida base de administración de empresas, pero con un enfoque hacia la administración de intangibles o servicios, por lo que las teorías tradicionales de administración de productos no son siempre aplicables. Es decir, la carrera ofrece una visión innovadora de la administración tradicional de empresas. Si bien el programa está dirigido hacia la creación, dirección y gerencia de empresas de servicios de hospitalidad y turísticos, la sólida base de administración permite al egresado optar por aplicar sus conocimientos en otras ramas de los servicios, como instituciones financieras o en empresas de productos tangibles, como las de consumo masivo.

Por otro lado, cabe recalcar que el Colegio de Hospitalidad, Arte Culinario y Turismo opera en conjunto con la división Foodservice, que es la unidad de producción de Alimentos y Bebidas de la USFQ. Todos los alumnos del Instituto realizarán al menos cuatro semestres de práctica en los diferentes puntos de venta que tiene la universidad de manera que lleven consigo un aprendizaje teórico práctico, único en el país. Los diferentes ambientes que Foodservice pone a disposición de los estudiantes del CHAT son la cafetería NSM, Restaurante Via Bonita, Trattoria Panchesca, Crepe Station, Ambrosia Delicatessen, Marcus Restaurante Gourmet, Wok n' Roll Asian Flavors y el Servicio de Banquetes de la USFQ Epikvs.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com