ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La misión


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2012  •  Tutoriales  •  11.428 Palabras (46 Páginas)  •  837 Visitas

Página 1 de 46

MISION

La misión de nuestra empresa es la de proveer la exportacion, con la opción de vender aguacates Colombiano en Alemania y mas países interesados, a precios competitivos, sin necesidad de intermediarios, importadores o de contar con infraestructura en Alemania. Es decir, permitirle al pequeño exportador Colombiano, vender aguacates en Alemania de forma casi tan sencilla como lo es venderlos en Colombia. De forma figurada, borrar la línea de frontera que existe entre Colombia y Alemania para el comercio de las mercancías. Esto, logrado mediante la facilitación de la distribución en dichos mercados, a través de los siguientes puntos:

• Ofreciendo la tarifa más competitiva del mercado, lo que promueve la competitividad del pequeño exportador Colombiano en el mercado internacional.

• Ofreciendo una tarifa única integral, que incluye transporte, aduanales y seguro, lo que facilita la incorporación del costo del transporte al precio de venta del producto y facilita la transacción comercial, haciendo simple el proceso de cotización

• Ofreciendo un servicio llave en mano, coordinado de punto a punto por nuestra empresa, lo que permite al exportador trabajar con una sola empresa en todo el proceso de exportación, así como el despreocuparse de todo el proceso que involucra la exportación de sus mercancías. Prácticamente el exportador entrega sus cajas a nuestra bodega

y a partir de ese momento nosotros coordinamos todo el proceso hasta entregarlo en la puerta de su cliente.

VISION

El aguacate Colombiano gran exportador en el 2018 al mercado Alemania, Canadá, España, Estados Unidos, Londres; producto de excelente calidad a nivel internacional, de esquicito gusto y mas apetecido alimento para las diferentes culturas del mundo.

OBJETIVOS

GENERAL

Este trabajo se ha hecho con el objetivo de realizar un proyecto de grado sobre la logística de exportar a aguacate Colombiano a Alemania, de cómo se puede realizar un proceso legal de exportacion.

ESPECIFICOS

✓ Trámites aduaneros para exportar aguacate Colombiano a Alemania.

✓ Caracteristicas del producto.

✓ Simplificar los procedimientos para el trámite de licencias de exportacion y darles transparencia, garantizar la aplicación y administracion justas y equitativas.

✓ Investigación del mercado en Alemania.

✓ Estudio de las extrategias de mercadeo del mercado objetivo: Alemania.

JUSTIFICACION

La razón fundamental para la realización de este trabajo, es conocer los requisitos indispensables para la exportación de Aguacate Colombiano, ya que son obligatorios para poder llevar a cabo dicho proceso de exportación.

Este estudio promoverá la elaboración de una guía práctica para todos aquellos agricultores de aguacate Colombiano que deseen exportar sus productos, facilitando de la mejor manera todo tramites necesario.

Se desea dejar claro la documentación más importante, y dar un ejemplo claro y objetivo de que trámites para exportar se deben llevar a cabo, para así asegurar y fortalecer el perfecto

conocimiento al respecto.

DESARROLLO DEL PROBLEMA

Este proyecto sobre la exportacion de aguacate Colombiano, es con el fin de desarrollar todos los trámites necesarios y legales para exportar aguacate Colombiano a Alemania, viendo que la importancia de esta investigación se enfoca al beneficio de los agricultores que se dedican a exportar productos de calidad; los cuales se pueden definir como materia de exportación.

La sociedad en general conocerá la información conveniente como indispensable, así como todos los requisitos obligatorios para poder llevar a cabo una perfecta exportación de Aguacates Colombianos.

De esta forma se podrá contribuir a la motivación de todo agricultor de aguacates que todavía no exporta sus productos; ya que una de las principales razones de la falta de exportación es el conocimiento acerca de los requisitos indispensables para dicha exportación de aguacates colombiano en nuestra localidad.

TRAMITES ADUANEROS Y LOS TIPOS DE CONTINGENTES QUE SE APLICAN EN LA UNION EUROPEA

Sistema Generalizado de Preferencias de la Unión Europea

El SGP europeo concede reducción de los derechos de aduana, con limitaciones cuantitativas para una serie de productos agropecuarios e industriales. Alrededor del 20% de 700 productos agropecuarios disfrutan en la Unión Europea de franquicia arancelaria. Los restantes gozan de reducciones que van de un 20% a un 50% del derecho de la Cláusula de Nación más Favorecida (NMF), sin limitaciones cuantitativas.

¿Cuántos y cuáles son los impuestos internos?

Los clientes de la DIAN, respecto de los impuestos internos, son los contribuyentes,

declarantes, responsables y agentes de retención de los tributos, a quienes la entidad tiene la obligación de controlar y facilitar el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

Se mencionan a continuación algunos de los más importantes clientes con que cuenta la DIAN, y su relación con la entidad, respecto de los impuestos de Renta y complementarios, Ventas y Timbre.

Sociedades Nacionales y Extranjeras

Las sociedades y entidades nacionales son gravadas, tanto sobre sus rentas y ganancias ocasionales de fuente nacional como sobre las que se originen de fuentes fuera de Colombia (Art12 del E.T.).

Se consideran extranjeras las sociedades u otras entidades constituidas de acuerdo con leyes extranjeras y cuyo domicilio principal esté en el exterior (Art. 20 y 21 del E.T.). Las sociedades extranjeras son contribuyentes del impuesto sobre la renta y complementarios, en relación a su renta y ganancia ocasional de fuente nacional. Estas sociedades no son declarantes de Renta y Complementarios cuando la totalidad de sus ingresos hubieren estado sometidos a retención en la fuente y dicha retención, así como la retención por remesas, cuando fuere el caso, les hubiere sido practicada.

¿Qué restricciones hay en materia de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (62.4 Kb)  
Leer 45 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com