ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La planeación del sistema de información de mercadotecnia es el punto más importante dentro de toda esta unida de aprendizaje cursada este semestre.


Enviado por   •  10 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO UNIDAD 5.

La planeación del sistema de información de mercadotecnia es el punto más importante dentro de toda esta unida de aprendizaje cursada este semestre.

Anteriormente se habían revisado unidades de aprendizaje en la cual nos especifica conceptos los cuales ahora usaremos en su conjunto.

Para tener bien definido un sistema de información de mercadotecnia debemos conocer cuáles son las áreas internas de las que podemos recopilar información, como son nuestra propia área de ventas, de relaciones públicas o bien nuestra base de datos de consumidores.

Y por otro lado las fuentes de información externa que puede ser la competencia, tecnología últimamente utilizada, y organizaciones como el INEGI que nos permite conocer datos demográficos de cierta población estudiada.

Otro punto a desarrollar es la inteligencia del mercado, que es la manera en que utilizamos toda esa información y cuál es el método para sacarle provecho a todos estos datos. La inteligencia de mercado nos permite crear expectativas a futuro, promover diferentes oportunidades entre otros puntos de suma importancia.

La inteligencia del mercado nos arrojará cuál es el mercado al que vamos a dedicarnos, ya sea conforme a nivel socioeconómico, en cuánto a edad, gustos, región, entre otros puntos de suma importancia.

Algo que también es importante determinar es la competencia, ya que esta será con quién luchemos por las ventas y la preferencia del consumidor. Identificar a la competencia y detectar sus puntos débiles nos pueden brindar ventajas en el ámbito que nos estemos desarrollando. Debes buscar eso que tu competencia no ha realizado.

También busca investigar los mercados potenciales, los cuáles son aquellos que no son, pero pueden ser. Al ya tener nuestros clientes meta, podemos de ahí partir para conocer que clientes son potenciales y atacar por esa parte. Existen diversos métodos de hacerlo, como encuestas, vía email, estudio de mercados y preferencias por sección, entre otras tantas.

Al tener nuestro sistema de información de Mercadotecnia, debemos saber cuál es la manera en la que este lo vamos a realizar, como también los hay en finanzas, y en diversas áreas.

Podemos fomentar el uso de formatos para de esta manera llevar un control desde un principio en cuánto a nuestro mercado, ventas, preferencias, métodos que nos funcionaron, que promociones si funcionaron y cuáles no. El uso de estas herramientas es mucho más práctico que lo cotidiano y nos permite una manipulación de información más rápida.

Al conocer las fuentes de información, haber realizado un análisis de todos los puntos antes mencionados, ya podemos capturar todos nuestros datos recopilados y de esta manera tener un sistema de información, de mercadotecnia, o de cualquier otra área.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (60.4 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com