ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La polución en la Ciudad de Guadalajara y sus alrededores, un problema para alarmarse


Enviado por   •  15 de Febrero de 2015  •  4.346 Palabras (18 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 18

Licenciatura en Negocios Internacionales

Universidad de Guadalajara

Centro Universitario de Ciencias Económico- Administrativas

2014-A

La polución en la Ciudad de Guadalajara y sus alrededores, un problema para alarmarse

Equipo 4

Astrid Adriana Aguirre Estrada

Levi Josué De la Mora Álvarez

Karina Montserrat Sánchez Gutiérrez

Fátima Gómez Rentería

Edgar García Luna

Diego Arias

Introducción a los Negocios Internacionales

20:00 – 21:55 Lunes y Miércoles

Edificio D Aula 309

Maestro Marco Antonio Gordillo Castillo

ÍNDICE

La polución en la Ciudad de Guadalajara y sus alrededores, un problema para alarmarse 3

Abstract: 4

Contaminación en la ZMG 5

Datos/Investigaciones Pasadas Acerca de la Contaminación en la ZMG 6

Contaminación de ruido en la ZMG 7

Nuestra Encuesta 9

Análisis de estrategias aplicadas en otros países para reducir de la contaminación 13

Conclusión 15

BIBLIOGRAFÍA 15

La polución en la Ciudad de Guadalajara y sus alrededores, un problema para alarmarse

En el presente trabajo se desea explicar lo que es la contaminación que está absorbiendo a la Zona Metropolitana de Guadalajara en lo que respecta a la contaminación ambiental, polución y por ruido, evaluando en términos económicos, con lo que respecta al valor del costo y daño de esta externalidad.

El problema de los contaminantes emitidos en el área urbana de Guadalajara, como en la mayor parte de las grandes ciudades de México, se encuentra estrechamente relacionado con su esquema de desarrollo urbano, tecnológico e industrial.(Hermes, 2006). La ZMG

Guadalajara, a partir de 1934, ha sido un importante centro comercial y manufacturero, lo que ha provocado un incremento de las vías de comunicación y el flujo migratorio; esto ha acentuado de manera directa e indirecta la creciente emisión de contaminantes atmosféricos desde entonces a la fecha.(Hermes, 2006)

Los problemas ambientales surgen, en cualquier caso, de una contradicción entre el ritmo de los ciclos biogeoquímicos, y el ritmo de los ciclos de producción humana, para un nivel determinado de desarrollo de las fuerzas productivas. (Tommasino, et. al, 2001)

Y en este caso, los problemas ambientales en los cuales nos enfocaremos, es como lo mencionamos con anterioridad, el de la polución ambiental y de ruido, ya que conforme estudios hechos, actualmente en Guadalajara y la ZM, se han incrementado a gran escala los niveles de motorización, los niveles de ozono en el aire y las muertes por infarto, infecciones respiratorias agudas y cáncer de pulmón así como el ruido puede ser la causa directa de algunas de las enfermedades o malestares físicos y emocionales que afectan a la población, aunque con frecuencia esto se desconoce. (Anónimo, 2013)

Pretendemos conforme a lo anterior responder la siguiente pregunta ¿Cuál es el costo o los daños que ocurren a causa del daño que el hombre le hace al ambiente, ya sea en términos de polución ambiental y de ruido? Ya que conforme a lo que se conteste podremos sacar conclusiones y lo tomaremos como base para prevenir daños futuros y generar ideas que puedan contribuir con la mejora del medio ambiente.

Así mismo, realizaremos encuestas para recabar datos y preguntarle a los citadinos cual es el costo que le ven a esta problemática así como a asociaciones encargadas de recabar estos datos.

Y ante lo ya mencionado, nuestros objetivos son conocer los daños que se le ha hecho al medio ambiente conforme a datos fuertes, analizar sus efectos y concluir en qué es lo que se tiene que hacer para poder tener un ambiente sano y duradero para las nuevas generaciones.

Palabras claves: problema ambiental, contaminación, polución, ozono, costo.

Abstract:

In this work we want to explain the pollution that is absorbing the Guadalajara Metropolitan Area in respect of environmental contamination, pollution, and noise pollution , evaluated in economic terms , in regard of the value of the costs and damages of this externality.

The problem of pollutants emitted in the urban area of Guadalajara, as in most large cities in Mexico, is closely related to their scheme of urban, technological and industrial development. (Hermes, 2006)

Guadalajara, since 1934, has been an important commercial and manufacturing center, which has caused an increase in roads and migration flows; this has pointed directly and indirectly increasing emissions of air pollutants from then since to today. (Hermes, 2006)

Environmental problems arise in any case of a contradiction between the rate of biogeochemical cycles , and the pace of human production cycles , for a given level of development of productive forces. ( Tommasino , et . al , 2001)

And in this case , the environmental problem which we will focus is, as mentioned above about pollution , because as some studies that were done , currently in Guadalajara and in the ZM, it has increased the levels of motorization, ozone levels in the air and deaths from stroke, acute respiratory infections and lung cancer as the noise pollution can cause some illnesses and physical discomfort that affect the population.

Accordance with the above, we aim to answer the following question:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.9 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com