ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La teoría del valor de Ricardo


Enviado por   •  13 de Mayo de 2019  •  Tareas  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 2

1. Explica cuáles son los elementos de la Teoría del valor que expone David Ricardo.

La teoría del valor de Ricardo es la teoría del valor de cambio y de valor de uso. Ricardo a diferencia de Smith contemplaba la ley del valor del trabajo. Este punto era completamente omitido por Adam Smith . En esta idea, el valor se da por el valor de uso que se le dé al bien, mientras que el valor de cambio viene de la mano por qué tan difícil es producir o conseguir ese bien. David Ricardo sabe que la mayor parte de las mercancías que existen pueden ser reproducibles, por lo que su valor viene arraigado de las necesidades de trabajo que pueden conllevar su producción.

2. Describe cómo se distribuye el producto neto de la economía según Ricardo.

Según la idea de Ricardo, el producto neto era producido por la agricultura. El precio de un producto es determinado por la condición de cuanto costo producir ese producto o cuanto trabajo . O sea, dependiendo de cómo estuviera de condiciones la tierra –por ejemplo- podemos determinar el cambio que tendrá la renta según los cambios experimentados por la tierra, que va a modificar su costo. Este se divide entre tres clases de la comunidad; el propietario de la tierra, el dueño del acervo o del capital necesario para su cultivo y los trabajadores cuyo trabajo se cultiva.

3. Menciona cuáles son las características del modelo de un solo producto que utilizó David Ricardo para establecer la relación entre la tasa general de ganancia y la tasa de ganancia en la agricultura.

Una de estas características es el salario, las tasas estaban expresadas en granos; estas podían sencillamente explicar el producto que generaban, el capital que producían y los excedentes que existían que eran parte de la ganancia de una de las 3 clases sociales que se tenían contempladas. Por esto también teníamos de característica la renta, porque tenía una fiel relación con la producción en la agricultura. Esta, al aumentar su demanda de productos, habría un aumento de población y de solución de necesidades. Esto era importante para la representación de la tasa beneficio en la agricultura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (26.9 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com