ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La venganza Inmobiliaria


Enviado por   •  13 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  1.089 Palabras (5 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 5

"LA VENGANZA INMOVILIARIA"

Integrantes:  

  • Sebastián García Arboleda cc 1017213928  
  • Jader Alexander Arias Macías cc 1020410370  
  • Juan Pablo Casas Vásquez cc 1152460342

En este ensayo nos propondremos a analizar el contexto político de la película “V de Venganza” y del documental “Inside Job”, mediante las cuales hemos podido identificar, en panoramas diferentes, los alcances políticos en el desarrollo de un país económica, social y políticamente hablando.

En la película podemos apreciar un tinte neonazi en la caracterización del mundo inglés, mediante el cual apreciamos corrientes políticas Totalitaristas y con pensamientos colectivistas, llevados al extremo y dirigido por un solo personaje llamado "Líder".

Esto se ve claramente reflejado mediante la persuasión y el adoctrinamiento en el control impuesto a los ciudadanos de los pensamientos y de la información suministrada en los medios de comunicación, los cuales eran dirigidos por el gobierno y sus intereses.

Adicionalmente se emitían avisos mediante parlantes para instigar y controlar a la población, así como toque de queda en determinados horarios para mantener controladas a las personas.

Todo aquel que se oponga al gobierno es tildado de traidor, todo aquel que sea diferente es un peligro para la sociedad y el sistema totalitario, y en consecuencia será perseguido, torturado y aniquilado; no hay una posibilidad abierta, evidentemente, de una contraposición política o un pluralismo, una ausencia total pacífica de cohabitación de partidos o ideologías.

Los ciudadanos se encuentran inmersos en la monotonía y en la pasividad de lo conocido, puesto que mediante esta represión han perdido sus libertadas inherentes e inalienables, solo puedes vivir si estas bajo la sumisión del estado y si no se te pasa por la cabeza algún concepto de justicia, igualdad o libertad.

Suelen mentir en los medios de comunicación, tergiversando la información emitida, para mantener a la población ajena de los problemas que se presenten.

Una cita importante de la película “el pueblo no debería temer a los gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo”, demuestra que el poder del totalitarismo lo legitiman y sustentan los ciudadanos y sin ellos y su apoyo condicionado, no habría cabida a ningún tipo de gobierno.

En este tipo de modelos políticos, lo diferente es peligroso, y por ende se debe castigar y censurar.

El mismo Estado es el encargado, mediante su poderío militar y su fuerte influencia económica-política, de realizar genocidios indiscriminados, con el apoyo de grandes multinacionales farmacéuticas, con el fin de infligir temor e incertidumbre en los ciudadanos; encontrando en un precepto político, y su estandarte gobernante una plausible salvación. Esto con fines tanto políticos como económicos, mediante un capitalismo de Estado notorio.

La película muestra una brecha minúscula entre el totalitarismo, y la anarquía, en las cuales, sólo hace falta un detonante lo suficientemente grande, para que dicha anarquía rebase y deslegitimice el poderío totalitarista.

No se pretende dilucidar el totalitarismo como corriente política atroz, sino que en extremo, un totalitarismo autocrático desvirtuado no genera beneficio alguno a la sociedad más que una falsa seguridad maquillada con sangre y en pro de una sola persona.

Según el estandarte de libertad de Freedom House, este país sería el de un país no libre, puesto que no hay derechos políticos, además de pocas libertades civiles y podemos identificar un riesgo político catastrófico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (62.9 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com