ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ética En Su Contexto Histórico


Enviado por   •  12 de Marzo de 2015  •  Ensayos  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Temas Variados / Ensayo Sobre Etica

Ensayo Sobre Etica

Ensayos: Ensayo Sobre Etica

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.362.000+ documentos.

Enviado por: EMILIAVI 29 abril 2013

Tags:

Palabras: 1177 | Páginas: 5

Views: 183

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

LA ÉTICA EN SU CONTEXTO HISTÓRICO

ENSAYO

Participante: Emilia Villegas

Cedula de Identidad: 7.404.939

Barquisimeto, 21 Abril 2013

LA ÉTICA

(Ensayo)

La Ética según (Hernández M Jenny) es la parte de la filosofía que estudia la conducta humana desde el punto de vista de la bondad o maldad, esta rama ha sido posiblemente la más conocida y comentada en el género humano.

Hablar de ética es hablar de principios, valores, costumbres y normas de conducta, adquiridos, asimilados y practicados de un modo estrictamente racional o consciente. Corresponde al ejercicio libre y consciente de la razón para justificar nuestros actos desde el punto de vista del bien y del mal. Este es un punto relevante, se puede decir, que la ética, versa sobre el acto bien o mal realizado. De igual forma, si una persona actúa incorrectamente, pero lo hizo bajo presión o en ausencia de libertad, para escoger, no se puede hablar de un acto humano. Mejor dicho, de un acto humano incorrecto.

Esto se constata por lo expresado por Baruch Spinoza; (1980) La ética es una ciencia de los afectos del alma humana, que define lo bueno y lo malo, y dice que se considerará bueno aquello que conviene a la naturaleza del ser humano y malo aquello que no le conviene, afirmando que la moral es un refugio para la ignorancia y que la ley no es más que un sustituto de la inteligencia. Y agrega: la esencia del ser humano no es la razón sino el deseo (conatus) o principio de conservación del individuo.

Los filósofos han intentado determinar la bondad en la conducta de acuerdo con dos principios fundamentales y han considerado algunos tipos de conducta buenos en sí mismos o buenos porque se adaptan a un modelo moral concreto; el primero implica un valor final

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com