ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las 5 FUERZAS DE PORTER


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2019  •  Exámen  •  1.047 Palabras (5 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 5

Las 5 FUERZAS DE PORTER

  1. La amenaza de entrada a la industria.

  • La tendencia mundial al consumo de productos saludables es una amenaza real para el distribuidor, si bien el mercado peruano aún no está a la vanguardia. El Grupo Distribuidor Yichang está trabajando en el lanzamiento de nuevos productos saludables para atender ese segmento del mercado siendo muy baja debido a los altos niveles de inversión requerida.
  • Es muy probable que una empresa compita con Yichang, pero como empresa multimarca con productos de consumo masivo debido al tamaño de la operación y de sus eficientes canales de distribución no.
  • En el caso de productos como las conservas de pescado, de frutas y los vinos la inversión que se requiere para implementar este tipo de plantas es de más de un millón de dólares. Lo que constituye una barrera de entrada a pequeños inversionistas.
  • En el caso de productos pilas y productos de limpieza, las inversiones para implementar estas plantas son menores, lo que constituye una menor barrera de entrada.
  • Los productos como las cereales o golosinas utilizan menores costos de producción, la barrera que encuentran los nuevos competidores es que se necesita una red de distribución masiva y eficiente.
  1. El Poder de negociación de los Proveedores.
  • Es importante aclarar que esta Distribuidora Exclusiva tiene 6 marcas propias y 39 proveedores de bienes de cambio. Éste fija las condiciones de compra (precio, plazo, modalidad de pago, etc.) y establece la fecha de recepción de las mercaderías. Por ello, los restantes proveedores prácticamente no tienen incidencia en la estructura de costos ni en la planificación estratégica de este tipo de negocios. De todas formas, se detallan algunos proveedores menores.

La mayoría de insumos de Yichang son como conservas de pescado, de frutos, cereales, dulces, vinos, etc." estos insumos son comprados a pocos proveedores para los que la empresa representa un cliente muy importante.

  • Yichang posee una posición ventajosa frente a cada proveedor, a los que puede negociar tarifas y condiciones de entrega o pago preferenciales razón por la cual los proveedores tienen un poder de negociación bajo.

  1. El Poder de negociación de los Compradores.
  • Los compradores están compuestos por comercios mayoristas entre ellos 8 mercados mayoristas tales como: “el mercado de productores de santa anita” donde cuentan con un crecimiento del 16% hasta las fechas de hoy. Como minoristas bodegas medianas y grandes, autoservicios, almacenes, pequeños supermercados y minimarkets, etc, cuentan con un 11% crecimiento y con 4500 puntos de venta en Lima.  El alto grado de atomización de los clientes y su baja incidencia en la estructura de ventas de un distribuidor es una característica distintiva de la relación comercial.

 

  1. Disponibilidad de Sustitutos.

  • La tendencia mundial al consumo de productos saludables es una amenaza real para el distribuidor, si bien el mercado peruano aún no está a la vanguardia. La DISTRIBUIDORA YICHANG está trabajando en el lanzamiento de nuevos productos saludables para atender ese segmento del mercado.
  • Los productos que ofrece Yichang son de consumo masivo y logran que la mayoría de ellos tienen sustitutos en el mercado, por lo que es muy importante el valor agregado que pueda ofrecerse en cada uno de ellos.
  1. Rivalidad Competitivas
  • Actualmente la competencia en la mayoría de líneas de producto es limitada.
  • La compañía cuenta con más de 50% de participación en el mercado, estas marcas de líneas de producto, con más de 39 marcas tratando de ser el líder del mercado en otras líneas con participación de entre sus 6 marcas propias con un crecimiento del 27% mayor hasta las fechas mejores que las de las del año pasado.
  • Yichang tiene un buen posicionamiento de alimentos envasados en el Perú a pesar dela presencia de gigantes como Alicorp, Nestlé, Molitalia, Costa entre otras.

                                               VISION ACTUAL

Ser una de las empresas líderes del sector de distribución de bienes de consumo del país. Reconocida por la innovación y calidad de sus productos, en un excelente servicio a sus clientes y un ambiente laboral que ofrezca las oportunidades de desarrollo personal y profesional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (85.5 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com