ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las 5 Funciones de proteger, envasar, informar, acondicionar y contener


Enviado por   •  7 de Mayo de 2023  •  Tareas  •  788 Palabras (4 Páginas)  •  46 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

ENVASE, EMPAQUE Y EMBALAJE SESIÓN 2

_____________                             ______________

        Firma                                           Firma

____________________________________________________________

EVALUACIÓN TRABAJO ESCRITO:

Contenido                        : ___                Comentarios: ___________________

Trabajo Completo                : ___                ______________________________

Presentación                : ___                ______________________________

Ortografía y Redacción        : ___                ______________________________

Otros                                : ___                ______________________________

                                                ______________________________

Nota Final                        : ___                ______________________________

LAS 5 FUNCIONES DE PROTEGER, ENVASAR, INFORMAR, ACONDICIONAR Y CONTENER:

  • Los juguetes por lo general venir en envases que los protegen de los daños físicos, la humedad y la contaminación, y también contienen información importante como las instrucciones de uso, la edad recomendada y las precauciones de seguridad. Mediante ello, los envases de los juguetes están diseñados para acondicionar y contener los componentes y piezas, y de esta forma se optimiza su transporte y donde se pueda almacenar de manera objetiva.

 

  • La ropa por lo general sabe venir en envases que la protegen de la suciedad, el polvo y los insectos, y también contienen información importante como la talla, el material y las instrucciones de cuidado. Por consiguiente, los envases de la ropa están diseñados para acondicionar y contener las prendas, de ese modo se suministran el manejo y su almacenamiento.

  • Los cosméticos tienden a venir en envases que los protegen de la luz y la humedad, y también contienen información importante como los ingredientes, las instrucciones de uso y las precauciones de seguridad. Por tanto, los envases de los cosméticos están diseñados para acondicionar y contener los líquidos, cremas o polvos, y facilitar su aplicación y transporte.

  • Los medicamentos usan envases que los protegen de la luz, el aire y la humedad, y también contienen información importante como la fecha de caducidad, la dosis recomendada y las precauciones de uso. Por esta razón, los envases de los medicamentos están diseñados para acondicionar y contener las pastillas, cápsulas o líquidos, el cual simplifica su manipulación y su transporte.
  • Los alimentos procesados tienen en función usar envases que los protegen de la contaminación, y los daños físicos, y también contienen información como los ingredientes, el contenido nutricional y la fecha de caducidad. Mediante, los envases de los alimentos procesados están diseñados para acondicionar y contener los alimentos, y por lo mediante se favorece en su almacenamiento y transporte.

CONCLUSION:

El envase, empaque y embalaje mediante sus 5 funciones (proteger, envasar, informar, acondicionar y contener), sirve como barreras para proteger de todo aquello que pueda causar daños al producto (golpes, calor, humedad, etc.). También sirve para poder informar de lo que contiene el producto, fechas de vencimiento, ingredientes y de cómo deben ser manipulados. Lo que también facilita al área de almacén y logística de planta poder organizarlos de acuerdo a su objetivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (128 Kb)   docx (381.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com