ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Carteras de inversión. Trabajo de Investigación


Enviado por   •  27 de Enero de 2016  •  Informes  •  1.393 Palabras (6 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

República Bolivariana De Venezuela

Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Superior

Mérida, Edo, Mérida

Carteras de inversión

Integrante:

Br. Carlos D. Rodríguez M.

C.I 20.218.685

Introducción

Una cartera de inversiones en general, está compuesta por una combinación de instrumentos de renta fija y variable, para minimizar la exposición al riesgo.

Los instrumentos de renta fija aseguran un retorno "fijo" al momento de invertir, pero normalmente con una rentabilidad menor a la de uno de renta variable, que si bien no aseguran un retorno inicial, se pueden obtener rendimientos muy altos.

La cartera de inversión debe estar bien diversificada para minimizar el riesgo, esto se logra invirtiendo en diferentes instrumentos financieros como por ejemplo: Plazos fijos, bonos, fondos de inversión, divisas, commodities, inmuebles, etc.

Uno de los secretos para el éxito en las inversiones es hacer un seguimiento constante de las mismas. En este tutorial le enseñaremos como hacerlo, para que en todo momento sepa la evolución de su portafolio de inversiones a nivel micro y macroempresarial.

Según estas bases procedemos a realizar un informe donde exponemos como y bajo qué condiciones crearemos una empresa tomando en cuenta los tipos de rentabilidad, inversores y otros componentes que nos llevan a la conformación de la misa.

Nombre de la empresa:

Fire Of Leather By Carlos Rodriguez

Misión

Somos una firma de diseño venezolano, dedicada a la producción y desarrollo de nuevas tendencias en accesorios para caballeros y otros productos que complementan el outfit de toda persona, tenemos entre nuestras prioridades entregar la mejor calidad, servicio y confort de la mano de buen gusto y moda actual de todos nuestros clientes. Dando a conocer el talento y producción nacional en el exterior.

Visión

Ser una empresa líder en Venezuela, en el diseño de accesorios para caballeros, trabajando con orden y servicio para mantener una rentabilidad sostenida que nos permita crecer y seguir entregando a todo nuestro grupo de trabajo y al país aportes para su desarrollo en el mundo de diseño venezolano y su economía.

Expandir nuestro mercado a otras fronteras nacionales e internacionales, manteniendo nuestra competitividad, con calidad, servicio y capacidad de respuesta.

Objetivos generales de la empresa:

  • Ser una empresa líder en el mercado venezolano e internacional
  • Aumentar la distribución a nivel de tiendas físicas y virtuales
  • Aumentar el capital y cartera de clientes a nivel nacional.

¿Cómo va ser mi negocio a corto, mediano y largo plazo?

Mi negocio a corto plazo sería una firma pequeña con alcance limitado a diferentes tipos de mercado, debido a la falta de publicidad, capital y producción directa.

A mediano plazo sería una empresa con alcance medio y mayor facilidad de llegar a al mercado de diseño gracias al aumento de publicidad, calidad y capital se puede llegar a un target más exigente y exclusivo del diseño de accesorios nacional.

A largo plazo veo una firma proyectada y llegando a grandes mercados donde la oferta y demanda es realmente fuerte en base a sus requerimientos y necesidades, teniendo así gran calidad de diseños y una excelente reputación en tiendas, centros comerciales, televisión y otros medios de alcance masivo a nivel nacional e internacional, siendo así una empresa pionera en accesorios hechos en cuero para caballeros.

¿Cómo creo mi portafolio de inversión?

Principalmente para crear mi portafolio de inversión debo tener en cuenta los tipos de inversionistas segúnWilliam Bernstein, autor del libro ‘Los cuatro pilares para invertir’ (The Four Pilars of investing), los inversionistas se dividen en cuatro grandes grupos: agresivos, de crecimiento, moderados y conservadores, en función de su aversión al riesgo. Los más agresivos están dispuestos a perder hasta 35% de su inversión y a invertir el 80% de sus ahorros en acciones, mientras que en el polo opuesto se encuentran los conservadores que sólo buscan invertir un 10% de su capital y no están dispuestos a perder nada.

En cualquier caso, hay que tomar en cuenta que ninguna inversión está  100% garantizada, pues todas dependen del desempeño futuro de la economía, lo que, como hemos visto en tiempos recientes, nadie, ni siquiera los gobiernos, puede garantizar. Además, se debe tomar en cuenta, que, como resultado de la inflación, el valor del dinero siempre se erosiona.

El aspecto más relevante de la personalidad inversora es el apetito o aversión al riesgo. A mayor riesgo, mayores beneficios y viceversa.

Una vez definido el perfil de inversión, es necesario conocer los tipos de inversiones que ofrece el mercado. Expertos de la banca de inversión de grandes bancos, como Barclay’s clasifican las inversiones en tres grandes tipos: capital, bonos y valores.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (394.1 Kb)   docx (224.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com