ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo investigacion el racismo


Enviado por   •  4 de Octubre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  1.628 Palabras (7 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1] Instituto Sagrado Corazón

Destacadas personalidades que lucharon contra el racismo en Estados Unidos

[pic 2]

                                                                            

                                                                INTEGRANTES:

  • Joaquín Muñoz
  • Clemente Court
  • Juan José Sala

Introducción

        Los afroamericanos eran considerados como esclavos, en ello existía un anhelo de libertad, que pudieron obtener en 1865 cuando Lincoln abolió la esclavitud en los Estados Unidos de América pero inocentemente dio inicio a otro periodo el de la segregación racial. En el estado de Alabama la discriminación racial era mucho mayor que en otros estados ello nuca estuvieron de acuerdo con la dedición abolicionista de Lincoln y se crea una organización secreta “”secreta” pues pertenecía todos los políticos del estado de Alabama”[1] llamada Ku Klux Klan mataban a los negro o hacen violaciones a los derechos humanos que le dieran lucha y era un problema para las ideas pacifista de Martin Luther King.

        Esto los podemos encontrar en el libro Rosa Parks se muestra una larga lucha contra los derechos civiles protagonizados por una mujer de color menuda y tímida pero muy valiente destaca por luchar junto a Luther King en corta de la segregación racial y la discriminación y todo cambio una tarde del 1° de Diciembre de 1955 cuando le dijo “no” al conductor de autobús James Blake.        

                        

                                        

[pic 3][pic 4][pic 5]

ROSA PARK (1913-2005)    

Rosa Parks nace el 4 febrero de 1913, que desde chica fue defensora de los derechos civiles. Hija de un carpintero y una maestra, Rosa Louis McCauley. Estudio en Montgomery en la escuela School for girls y en el colegio para maestro Alabama State Teacher College. Rosa se casó con Raymond Parks.

En 1955 tuvo lugar al incidente que la haría mundialmente famosa con el famoso “NO” en bus segregado que la llevo a ser detenida y obligada a pagar una multa. La primera consecuencia la creación de Montgomery Improvement Association, quien se preocupaba de la defensa de los derechos civiles de los negros. El presidente de la asociación fue Martin Luther King. Una de las ideas fue hacer un boicot en contra de los autobuses, el cual fue conocido por todo el mundo, gracias a esto el gobierno se vio obligado a abolir la segregación en los buses.

En 1957 Rosa y su marido se fueron a vivir a Detroit, Michigan, por siempre ella defendió los derechos civiles. En 1965 Rosa empezó a trabajar por el congresista Jhon Conyers. Después en 1977 muere su marido y Rosa funda el Instituto Rosa and Raymond and Parks para el desarrollo personal. En 1989, Rosa participo en la inauguración del monumento conmemorativo Civil Rights Memorial en Montgomery. En 1999 recibió la Medalla de oro   del congreso por el presidente Bill Clinton.

 [pic 6] “Otra mujer de color es detenida y encarcelada por haverse negase ha ceder su aciento ha un blanco en el autobus…esto tiene que terminar de una ves por todas”[2]

                [pic 7]

                Martin Luther King (1929-1968)

Nació en Atlanta en 1929, hijo de un pastor Baptista, Martin estudio teología en la universidad de Boston desde joven demostró una gran preocupación sobre la situación de segregación racial que existía en su país que afectaba a gran parte de los negros de estados Unidos.

Muy pronto dio muestra de su carisma y preocupación[3] por los de derechos civiles de sus hermanos de rasa con métodos pacifistas, usados por Gandhi anteriormente. King dirigió un boicot que duro más de un año  por la segregación racial en los autobuses.

En 1960 aprovechó “sentada” realizada por un grupo de estudiantes universitarios de color en Birmingham, Alabama. En esta ocasión King fue encarcelado y tiempo después liberado por la intervención del presidente  John Fitzerald Kennedy.

En 1963 su lucha alcanzó un gran movimiento donde participaron doscientos cincuenta mil personas, da el famoso discurso “I have a dream” (yo tengo un sueño) y también tuvo la pérdida del presidente Kennedy. No obstante ni si quiera con las con las buenas intenciones que tuvo el presidente freno la discriminación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (294.4 Kb)   docx (189.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com