ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Delicias


Enviado por   •  11 de Agosto de 2013  •  Informes  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 2

Diseño e implementación de estrategias corporativas de mercadeo y otras estrategias en el kiosco “Las Delicias”

En el estudio realizado al kiosco “las delicias”, teniendo en cuenta las limitaciones de espacio debido a las políticas de la universidad, su ubicación dentro de la sede y el reducido tamaño del mismo, llegamos a la conclusión de implementar una estrategia de crecimiento (Desarrollo del producto), ya que este negocio se pierde de aumentar ventas no solo por el espacio limitado, sino también porque tiene un kiosco a su lado que genera competencia directa; por estas razones se hace necesario generar nuevos aires al mercado actual.

En este estudio, se desean diseñar estrategias con el fin de aumentar las ventas, ganar nuevos clientes y darle valor agregado a los productos existentes.

Dentro de las estrategias corporativas, nos enfocaremos en las estrategias de crecimiento y más exactamente en el desarrollo de productos.

Estrategias corporativas: son planes de amplio rango que se diseñan para seleccionar los diferentes negocios en los que deberá participar una compañía. Es la forma en que los ejecutivos de más alto rango dentro de una organización agregan valor a sus empresas.

Desarrollo del producto: se basa en la creación de nuevos productos para los mercados existentes, esto con el fin de satisfacer el constante cambio en las necesidades de los consumidores.

La forma de ganar visibilidad ante los consumidores potenciales, seria agregándole al kiosco una nueva imagen, esto consiste en:

 Merchandaising

 Implementar o gestionar una carpa y/o polisombra

 Mesas y sillas alrededor

Después de contar con los nuevos materiales e implementar, se procede a instalaros de forma estratégica:

 Carpa y/o polisombra: estaría ubicado en la parte frontal entre el kiosco y la pared, al igual que en la parte anterior de este.

 Mesas y sillas: pueden ser de plástico, de igual forma ubicadas al frente, también pueden ubicarse en la parte de atrás, brindando así mas comodidad ya que es menos transitado.

 Merchandaising: gestionar un estante, donde se ubiquen productos como papitas fritas, galletas, dulces, mekatos en general, con el fin de desocupar las vitrinas que estos ocupan, y darle más visibilidad a los productos que mas venta tienen (papas rellenas, empanadas, sanduches, etc).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com