ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Pymes En Venezuela


Enviado por   •  21 de Julio de 2014  •  992 Palabras (4 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 4

1.- Generalidades sobre la actual situación de la pequeña y mediana empresa (PYMES)

A pesar de que las PYMES son de gran importancia en la evolución y desarrollo económico actualmente han presentado altos y bajos que afectan su desempeño. Las pequeñas y medianas empresas son generadoras de empleos.

Se observan 3 grupos dentro de las PYMES micro empresa (ocupa menos de 10 personas), pequeña empresa (entre 10 y 49 trabajadores) y la empresa mediana (ocupa entre 50 y 249 trabajadores).

A parte de lo antes mencionado las PYMES generan un impacto en lo económico y social a nivel mundial, y es una forma de organización empresarial. Es importante destacar la implementación del auto empleo.

El sistema financiero venezolano tiene ciertas características distintivas a los demás sistemas del mundo. Por consiguiente debe diseñar estrategias adaptadas a la situación económica del país. El sistema financiero venezolano es dinámico y cambiante y como ya sabemos depende de un conjunto de medios restrictivos que la mayoría de las veces impide el crecimiento del mismo.

Actualmente el porcentaje de fracaso en las PYMES es abrumador. Entre algunos factores que se presentan están: la resistencia a los sistemas administrativos, la limitación de la aprobación de Divisas, la falta de inversiones en recursos humanos, mal manejo de las políticas; entre otros.

El financiamiento bancario está siendo muy limitado en el país. Por otra parte un punto a favor es la tramitación para conseguir la licencia de operación comercial, Venezuela es uno de los países más eficaz con respecto a eso y otro aspecto llamativo es que Venezuela conjuntamente con Argentina están presentes en Latinoamérica como los que mas visitas a empresas de inspección tributaria tienen.

Las PYMES están actualmente utilizando su propio sitio web para promoción y comercialización. Venezuela presenta una gran desventaja con respecto a la certificación reconocida internacionalmente en las grandes empresas con un 17,9%, pero hay un cambio radical cuando se trata de las PYMES ( pequeñas y medianas empresas) un 25% y 31,8% respectivamente. La inestabilidad política es considera por las PYMES uno de los factores mas agravantes en el desarrollo de las mismas. Conjuntamente con las practicas de las empresas del Sector Informal o competencia desleal.

2.- Retos sobre las pequeñas y medianas empresas

El reto del empresario lo tiene con las cosas y con las personas, con el entorno y al interior de su empresa. El mayor reto de una pequeña y mediana empresa depende de la toma de decisiones el empresario se encuentra cada día ante oportunidades y amenazas y ante la necesidad de mejorar sus debilidades y trabajar sobre sus fortalezas. El mayor reto tiene que ver con la toma de decisiones para resolver problemas.

Uno de los retos es problemas de QUIÉN y de QUÉ. Son los desafíos que se enfrentan a diario relacionados con las personas y con las cosas; pero también con la forma o función que tienen esas cosas y esas personas dentro de una pequeña o mediana empresa. ¿Qué sucede dentro de la empresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com