ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las empresas con o sin fines de lucro son un sistema que posee recursos, ya sea humanos, materiales, financieros, información, etc


Enviado por   •  28 de Mayo de 2017  •  Síntesis  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 3

Las empresas con o sin fines de lucro son un sistema que posee recursos, ya sea humanos, materiales, financieros, información, etc. que deben ser procesados para el cumplimiento de objetivos, por ende, desarrollan diversas actividades para el cumplimiento de ellos y así finalmente obtener beneficios de ello, pero estas actividades siempre se encuentran en constante control interno o externo para el proceso de retroalimentación para poder mejorar aquellos y sus utilidades. Estos procesos siempre se encuentran en constante revisión ya que están bajo condiciones de ciertas normas.

Las empresas desde el momento de formación se encuentran bajo normas, ya que al crearse formalmente se adjudican a las normas chilenas, ya sea normas tributarias, contables, del mismo rubro, etc. Es por eso que existe un constante proceso de revisión de sus diferentes áreas de función, estas revisiones pueden ser generadas por los mismos entes de la empresa, como también por las normas existentes en el país.

Las normas o reglas están creadas para mantener el control del libre albedrio, ajusta conductas o actividades, de esta manera se evitan regulan discrepancias, evitan conflictos, y gestionan conflictos.

Uno de los procesos de evaluación existentes es la auditoria de cumplimiento, aquel proceso binario, donde se revisa y evalúa las actividades de un proceso de una entidad, viendo si están de acuerdo a las reglas, es decir, si los procesos operativos de una actividad de la empresa están bajo las normas preestablecidas o no.

Estas auditorías pueden ser tanto para el control interno de una empresa como para el control externo. Aquellas auditorías internas pretenden prevenir o minimizar el mal uso de recursos de la empresa, a través de revisiones de proceso, estas auditorías pueden ser financieras, que son aquellas tradicionales que permiten tener el control de cuentas, diseñadas para prevenir el despilfarro, fraude y/o abusos.

Como también las auditorias de cumplimientos por entidades externas a la empresa u organización, que son aquellas que también tienen una lista de actividades a revisar y todas las operaciones que conllevan a ésta, que pueden estar regidas por normas gubernamentales, tributarias, internacionales, etc. Como también auditorias de alto riesgo, por ejemplo, donde no pueden existir fallos, por ejemplo en lanzamientos de cohetes, la revisión debe ser estricta, y se debe comprobar el registro de las inspecciones, revisión del diseño, los registros de la tripulación y sus características, entre otros. Ya que un error puede traer consecuencias imposibles de revertir o reestructurar, como la vida humana.

La auditoría de cumplimiento es una evaluación en la cual no se puede llevar un análisis extenso al ser binario, ya que al realizar una evaluación a un proceso de una empresa, ésta puede estar llevando a cabo sus actividades correctamente bajo las normas establecidas, pero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (35.1 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com