ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las normas morales y juridicas


Enviado por   •  21 de Mayo de 2021  •  Ensayos  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 2

Legislación Mercantil Obj #1

Ensayo

La convivencia humana esta impregnada de una multitud de normas y reglas de origenes y contenidos muy diferentes. A menudo ni siquiera somos conscientes de ellas,acostumbrados como estamos a seguirlos desde pequeños(por ejemplo,las formas de saludar,las maneras de sentarse en la mesa,de vestir etc.).Las normas son las reglas que deben seguir las personas para una mejor convivencia a las que se debe ajustar las conductas,tareas y actividades del ser humano.

En este ensayo nos enfocameros en las normas morales y juridicas,la coercibilidad e incoercibilidad,heteronómas y autonomas de estas mismas.La primera son aquellas normas empleadas por la sociedad para deducir lo que le parece bueno,correcto o educado.Pueden ser explicitas o no,y se definen acudiendo a una tradición cultural y a valores tradicionales,no a un codigo escrito o establecido por consensos como  en el caso de las normas juridicas; son las reglas de conducta,sancionadas por el estado a través de sus organos legislativos por los procedimientos legalmente previstos,y que contienen sanciones en caso de incumplimiento.

Las normas morales es incoercible; donde su cumplimiento no puede ser impuesto por la fuerza.Para que un acto sea moral de verdad debe ser realizada voluntariamente.Esto no quiere decir que la conducta inmoral carezca de sanción,también la tiene y esta constituida por el remordimiento que provoca una mala acción o el repudio social. y es autonoma que crea sus propias normas o bien,es el mismo sujeto quien decide a que normas darles valor y por lo tanto cuales cumplir o cuales no. No existe posibilidad de que el sujeto sea obligado a cumplir  con las mismas.

Las normas juridicas es coercible;es la posibilidad de hacer cumplir el derecho mediante la fuerza,en caso de que se niegue a respetar la ley o sanción.Y es heteronomas que quien inventa la norma es un ente(poder legislativo,poder judicial,tratandose de conductas externas) distinto de la parte destinaria de ella y esta le obliga a ser cumplida impuesta en contra de su voluntad.

Participante: Ayme Coello

C.d 28.251.581

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (20.7 Kb)   docx (75.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com