ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las operaciones de Barber CardioSystems


Enviado por   •  9 de Mayo de 2023  •  Apuntes  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 2

2. Analice las operaciones de Barber entre otras ventas, diseño/ desarrollo de producto, calidad, logista de entrega, producción/ productividad, inventario, control financiero. ¿Las operaciones están alienadas con la estrategia y apoyan su cumplimiento?  

Para realizar un análisis adecuado hay que tener claro que ‘’la dirección estratégica define y ejecuta estrategias para que la empresa tenga continuidad y rentabilidad en el tiempo, por lo tanto, es el arte que, partiendo de la situación actual, lleva a la empresa a una situación mejor.’’ (UNIR, 2018).

Las operaciones de Barber CardioSystems están divididas en fabricación, comercialización, administración y desarrollo de productos. Para determinar si las operaciones de Barber están alineadas con la estrategia de la empresa, analizamos los siguientes ítems:

Ventas. – No existían intermediarios entre la empresa y gran parte del personal de ventas tiene conocimientos en medicina. La comercialización de los productos se basaba en los vendedores ofrecían todos los productos que se fabricaban. Los métodos de ventas que utilizaban, optimizaban recursos y brindaban atención personalizada a los clientes.

Diseño / desarrollo de producto. – A medida que se desarrollaban nuevas tecnologías, Barber realizaba mejoras en los diseños de sus productos con los nuevos componentes disponibles en el mercado. Pese a que Barber se encontraba desarrollando nuevos productos y optimizaba recursos, al contrario de sus competidores redujo en un 40% los gastos de Investigación y Desarrollo (I + D) en 2018, gracias a los ingresos que obtuvo.

Calidad. – Barber se centraba en la mejora continua en los procesos al momento de elaborar sus productos, para mejorar la productividad, reducir costos y con ellos mejorar la calidad de los mismos. Sus ingenieros utilizaban un enfoque integrado que minimizaba las fallas en los productos o en los diseños de los mismos.

Logística de entrega. – Los productos eran entregados directamente por el personal de ventas, aprovechando que el departamento de ventas creó rutas específicas.

Producción / productividad. – La producción de los productos de Barber se enfocaban en facilitar el flujo de trabajo y ponían atención en todas las sugerencias realizadas por los trabajadores, tengan o no la suficiente experiencia y de esa manera se incrementaba la productividad.

Inventario. – El inventario no era bien manejado, ya que solo en ciertas ocasiones los trabajadores lo realizaban a tiempo, debido a que el operador era quien indicaba a los trabajadores que se necesitaba mas material en la estación. Por este motivo, el inventario no se alinea con la estrategia de la empresa.

Control financiero. –Barber CardioSystems remuneraba a sus trabajadores para motivarlos a cumplir o superar los objetivos planteados. Existen departamentos con poco presupuesto (Recursos humanos, Contabilidad, informática y Compras).

A continuación, se presenta una tabla con el análisis de las operaciones de Barber CardioSystems.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (42 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com