ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las razones para el éxito de juguete de Mattel


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  Tesinas  •  1.252 Palabras (6 Páginas)  •  530 Visitas

Página 1 de 6

MATTEL

Introducción

Mattel es una de las mayores compañías de juguetes del mundo fundada en California en 1945 por los esposos Ruth y Elliot Handler; en unos inicios el perfil de la empresa era la creación de marcos para fotografías pero a la esposa con los deshechos de los marcos decidió comenzar a producir muñecas y con el tiempo se dedicaron completamente a la creación de juguetes.

Su éxito es debido principalmente a su gran variedad de productos como muñecas “Barbie”, juegos de mesa e incluso videoconsolas, además de ser dueña de la marca Fisher Price que es otro canal de renta dirigido hacía los menores a 6 años. Además de las licencias que tiene con Disney para desarrollar juguetes conforme a las películas que vayan sacando con el paso del tiempo.

Mattel se ha encargado de mejorar y generar ideas en el mercado del juguete, siendo una empresa trasnacional e innovadora, es un ejemplo de la buen marketing y excelente diseño de productos a pesar de conflictos que ha tenido con el paso de los años; es por esta razón que es importante tener un conocimiento de la empresa pues es un buen modelo de negocio debido a sus estrategias.

Entre los principales factores importantes para conocer la rentabilidad de una empresa se encuentran: la innovación, creatividad, mejora continua, seguridad, responsabilidad social, calidad y canales de renta; es por ello que el propósito de este ensayo es desarrollar esas partes de la empresa que favorecen o perjudican dicha rentabilidad dentro de la empresa Mattel y aclarar por qué, con información que explique cada una de ellas.

Cuerpo o contenido

Mattel es una empresa cuenta con muchos aspectos positivos en distintas áreas de su empresa, lo cual la hace tener éxito como la constante innovación de sus productos así como una mejora continua de los mismos, además de la seguridad en la información de sus clientes y la implementación de distintos programas de responsabilidad social.

Mattel es una empresa que ha tenido éxito por ser pionera en el mundo del juego y por estar en constantes actualizaciones de sus juguetes de acuerdo a las novedades que surgen, gran parte de esta ventaja competitiva es debido a las licencias que tienen con Disney para fabricar juguetes basados en sus personajes de películas, ya que la mayoría de las películas que ven los pequeños son de esta compañía.

Mattel tiene oficinas en más de 36 países y sus productos están presentes en más de 150 países. Como ya se mencionaba tienen una gran variedad de productos, aunque entre los más comprados destacan las muñecas Barbie y los accesorios adicionales que en su mayoría se compran por separado, los Hot Wheels que son carros coleccionables con modelos nascar y de fórmula uno, así como la gran variedad de pistas que pueden adquirirse adicionalmente. En conjuntos estos dos productos generan el 45% de los ingresos de Mattel y el 65% de sus beneficios.

Actualmente otro producto que genera una importante cantidad en sus ganancias son las muñecas “Monster High”

Es muy importante que estén al día con sus juguetes y que vayan desarrollando productos conforme a las tendencias de la actualidad y las preferencias de su público, siempre tomando en cuenta también a los padres de sus clientes.

Un aspecto muy importante dentro de una empresa, es la seguridad que pueden tener los clientes en cuanto al resguardo de su información, en especial cuando su público son los niños; es por eso que Mattel asegura a los padres que su privacidad está protegida. Esto puede ayudar a prevenir problemas éticos en relación con el uso tecnológico en una edad tan joven.

“Se compromete a proteger su privacidad en línea al visitar un sitio web operado por nosotros. No recogemos y guardamos ninguna información personal en línea a menos que usted es voluntario y usted tiene 13 años o más. Tampoco recopilamos y guardamos información personal en línea de niños menores de 13 años sin el consentimiento de un padre o tutor legal, excepto en circunstancias limitadas autorizadas por la ley

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com