ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las reformas realizadas en el sector bancario


Enviado por   •  6 de Abril de 2014  •  Ensayos  •  811 Palabras (4 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 4

Resumen

Las reformas realizadas en el sector bancario, en particular en el BANDEC[1]han propiciado la implementación de un procedimiento para el otorgamiento de crédito que además de incluir un diagnostico económico-financiero incorpora un procedimiento para el cálculo del nivel de riesgo de crédito. Sin embargo, con las nuevas políticas de crédito referente a establecer los mecanismos y condiciones imprescindibles que garanticen la agilidad en el otorgamiento de créditos y la recuperación de los mismos[2]se evidencia la necesidad de lograr una eficiencia en este.

Esta situación ha conllevado a la búsqueda de soluciones que permitan un cambio del procedimiento de otorgamiento de crédito en el BANDEC. En tal sentido el objetivo es perfeccionar el procedimiento actual del otorgamiento de crédito para capital de trabajo, el cual incide en la toma de decisión para la aprobación de crédito, con impacto significativo en el gasto de provisiones de activos financieros.

En el trabajo, se precisan los aspectos a modificar en la solicitud de préstamos. Se toma en consideración el procedimiento de Franco Rodríguez (2010) para el análisis de riesgo de créditos y se evalúa el impacto del cálculo de las provisiones en la contabilidad a partir de cuantificar, en valores monetarios, la variabilidad por concepto de gasto por provisiones de activos financieros con respecto al procedimiento actual en el análisis de la solicitud de crédito.

Palabras claves: Crédito, capital de trabajo, provisiones, activos.

ABSTRACT

Reforms in the banking sector, particularly in the BANDEC, have led to the implementation of a procedure for the extension of credit, in addition to include an economic-financial diagnosis includes a procedure for calculating the level of credit risk. However, with the new police of credit about to establish mechanisms and the conditions necessary that ensure agility in lending and recovery of credits, are clearly needed to achieve this efficiency.

This situation has led to the search for solutions to a change in procedure for granting loans in BANDEC. The objective is to improve the current procedure of granting credit for working capital, which affects the decision making for credit approval, with significant impact on the provision expense of financial assets. The article, modify aspects of the credit. It takes some consideration of the procedure Franco Rodriguez (2010) for the analysis of credit risk and assesses the impact of calculating provisions in accounting from quantified in monetary values, the variability by expenditure for supplies financial assets, relative to current procedure, in the analysis of the credit application. Keywords: credit, working capital, supplies, assets.

Introducción

En la actualidad Cuba se encuentra en pleno proceso de transformación económica,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com