ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las relaciones públicas internacionales


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  3.586 Palabras (15 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 15

Universidad Autónoma de Nuevo León[pic 1][pic 2]

Facultad de Ciencias de la Comunicación

    Planeación Estratégica de Relaciones Públicas

Relaciones Publicas Internacionales

[pic 3]

Maestro: M.C. José Díaz Montalvo

Grupo: L-22

EQUIPO:

Líder: Muñoz Escobedo Melissa Esmeralda     1558666

Ojeda Saucedo Javier Eduardo                          1540226

Quezada Lechuga Anahí                                     1693624

Rivera Luna Brenda Melissa                               1609901

Rodríguez Briones Penélope Azucena               1585052

Índice

¿Qué son las relaciones internacionales?        

Desarrollo en otros países        

Las relaciones públicas corporativas multinacionales        

Diferencias idiomáticas y culturales        

Las corporaciones extranjeras en Estados Unidos        

Las empresas estadounidenses en otros países        

Las relaciones públicas de los gobiernos        

La diplomacia pública        

Las oportunidades de trabajo en el extranjero        


¿Qué son las relaciones internacionales?

Las relaciones  públicas internacionales, también llamadas relaciones públicas globales o multinacionales, son las iniciativas planificadas y organizadas de una empresa, de una institución, o de un gobierno, para establecer y construir relaciones con los públicos de otros países. Estos públicos son los diversos grupos de personas que se ven afectadas, o que pueden afectar ellas mismas, por las operaciones de una empresa, institución o gobierno en particular. Cada vez más, en la economía global de hoy en día, casi todas las actividades de relaciones públicas tienen alguna dimensión internacional.

Aunque las relaciones públicas se suelen ver como un concepto surgido en Estado Unidos a principios del siglo XX, algunos de sus elementos, como contrarrestar actitudes desfavorables del público a través de las relaciones  con la prensa y los informes anuales, ya los practicaban las compañías alemanes de ferrocarriles a mediados del siglo XIX, por citar un ejemplo.

Desarrollo en otros países

Las relaciones públicas como ocupación y como carrera profesional han alcanzado su desarrollo más elevado en los países industrializados: Estados Unidos, Canadá, los de la Unión Europea y algunos de Asia. La práctica se desarrolla más velozmente en países que tienen: Sistemas políticos multipartidistas, una prensa relativamente libre, una propiedad privada en industrias y negocios bastante alta, una urbanización a gran escala y unos niveles bastante elevados de renta por capital, lo cual también tiene efecto sobre las oportunidades académicas y educacionales.

En concreto, la rápida industrialización de China y su camino hacia una economía de libre mercado han hecho que su sector de las relaciones públicas experimente un crecimiento explosivo. Los ingresos procedentes de las relaciones públicas han proporcionado en los últimos años, unas ganancias de varios dígitos y China es, actualmente, la segunda mayor economía del mundo.

Varios acontecimientos internacionales importantes han espoleado el desarrollo de las relaciones públicas en China. Los Juegos Olímpicos de Pekín , en 2010, confirmó la influencia del país en la economía global.

África. Sudáfrica es un mercado relativamente maduro, con una tradición longeva en enseñanza de las relaciones públicas, en desarrollo profesional para los profesionales y grandes corporaciones con alcance internacional. En 2010, Sudáfrica se convirtió en el primer país africano en albergar la Copa del Mundo de Fútbol, lo cual supuso llevar a cabo una estrategia enorme de relaciones públicas y marketing, de ámbito internacional. Nigeria, el país más poblado de África, ha dado pasos de gigante en el desarrollo de su sector de las relaciones públicas. Kenia tiene un sector de las relaciones públicas bastante desarrollado debido al turismo.

Australia, Singapur y Hong Kong. Los tres son mercados relativamente desarrollados en lo que a las relaciones públicas se refiere y ofrecen una variedad de servicios que va desde las relaciones financieras a las relaciones con los medios y organizaciones de eventos. Se presta más atención a la planificación estratégica general y a la comunicación integrada para lograr los objetivos corporativos generales. En Singapur, una de las áreas de mayor desarrollo es la de la hostelería y del sector servicios.

Brasil. Es el país más grande de Sudamérica en términos de población (186 millones) y poder económico. Existen unas mil consultoras de relaciones públicas, principalmente localizadas en el área de San Pablo. A día de hoy, hay pocas consultoras de relaciones públicas internacionales que se hayan establecido ahí presencialmente, aunque ahora se está produciendo un cambio muy rápido debido a que el crecimiento económico del país lo ha convertido en un protagonista importante dentro de la economía mundial. Brasil albergara, también los Juegos Olímpicos de 2016, lo cual va a influir en el desarrollo de su sector de las relaciones públicas.

India. El mercado indio, con más de mil millones de personas, es un mercado de importancia para el marketing y las relaciones públicas. Hay, por lo menos, mil consultoras de relaciones públicas, grandes y pequeñas, en el subcontinente, pero la educación y la formación de los profesionales continúa siendo un problema.  La Sociedad de Relaciones Públicas de India ha incrementado el profesionalismo entre los ejercientes, pero gran parte del trabajo se centra en ganar visibilidad en los medios. ´

Japón. Los negocios y la industria están todavía en la fase de considerar las relaciones públicas como relaciones, fundamentalmente, con los medios. Las consultoras de relaciones públicas u los departamentos de comunicación de las corporaciones trabajan codo a codo con lo más de 400 clubs de periodistas, que filtran y procesan toda la información para las más de 150 organizaciones que recopilan las noticias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.5 Kb)   pdf (204.3 Kb)   docx (70.6 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com