ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las repercusiones de cerrar los ojos y oídos al entorno


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2019  •  Reseñas  •  1.015 Palabras (5 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 5

Las repercusiones de cerrar los ojos y oídos al entorno

Sea la profesion que sea a la cual te dediques, politico, empresario, medico, ingeniero, todos debemos de aceptar criticas constructivas y opiniones de los demas ya que todos tienen una manera distinta de ver las cosas y del cual podemos aprender y asi ser mejores en cualquier ambito de la vida.

Escuchar a los demas siempre sera una Buena estrategia ya que si no lo hacemos esto podria traer graves consecuencias. El ejemplo en el articulo sobre el caso de Puigdemont esta claro que si hubiera escuchado a sus consultores no hubieran salido de Barcelona todas las empresas mencionadas.

Una persona no puede ser un emprendedor sino escucha, sino escucha las necesidades, deseos y caprichos de su cliente no sera una buena idea, ya que el emprendimiento se basa primeramente en las necesidades de la sociedad y no solo las propias.

Como siempre se ha mencionado por ahi “el cliente siempre tiene la razon”, este dicho siempre fue y sera un principio para que un negocio logre el exito. Se debe hacer lo maximo alcanzable por cumplir las necesidades de tus clientes y no cerrarte a tu manera de pensar y actuar, ya que sin clientes no hay negocio.

Circunstancias del emprendimiento que se deben conocer

Muchas personas creen que el emprendimiento es un camino facil, que solo es pensar en algo para vender y listo. Esto no es asi, para emprender pirimero se debe saber es una opción de tiempo completo, no algo como extra a tu empleo habitual. Al emprender la responsabilidad se conjuga en primera persona, tienes toda la responsabilidad en tus hombros. Un emprendedor debe entender el concepto de sacrificio, dar todo de ti , el hacer lo que sea necesario para que tu idea tenga exito. Una característica indispensable para emprender es la proactividad de tu parte, el tener claras tus ideas y metas y ponerlas en marcha.

Un emprendedor debe tener claras todas las preguntas que podrian llegar a hacerle sobre su product o servicio, si no lo sabe con claridad es que posiblemente no pueda ser alcanzable. Para tomar el camino del emprendimiento se debe tener vision, saber si es una necesidad de alguna parte de la sociedad o solo se te ocurrio a ti porque te gustaria a ti. Para emprender es basico escuchar y no ir de prisa, siempre prever cualquier situacion y analizar posibles amenazas. Asi es como se alcanza el emprendimiento de una manera eficiente.

Cuando la agilidad de la respuesta es la única opción

Nunca se sabe lo que podria pasar el dia de ma;ana y es por esto que una empresa siempre debe de prever cualquier imprevisto, tener un plan de contingencia. Una empresa debe estar preparada para cualquier posible situacion y asi poder subsistir, no se trata de ser pesimistas sino es ser precavidos, como dicen por ahi “hombre prevenido vale por dos”.

Tener agilidad de respuesta en una empresas ahorrara muchos problemas que pudieran surgir como el desperdicio de recursos, tension dentro y fuera de la empresa, el perder la confianza tan importante que se tiene con los clientes. Siempre las personas que no son agiles y dudan sobre su respuesta nos hacen dudar tambien a nosotros mismos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (48 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com