ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lección De Honor


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  4.935 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO PELÍCULA “LECCIÓN DE HONOR”

“Lección de honor” es un film del director Michael Hoffman referente a la historia de William Hundert quién enseña historia de la civilización occidental en el internado St. Benedict, colegio para hombres altamente exclusivo y renombrado en los Estados Unidos.

Hundert tiene el rol característico de personajes de otras películas de corte estudiantil como Adiós, Mr. Chips y la sociedad de los poetas muertos, es un docente apasionado, dedicado y comprometido con su rol dentro de la sociedad; se preocupa ampliamente por los procesos de aprendizaje de sus estudiantes y demuestra una vocación real para desempeñar sus funciones académicas.

Su método consiste específicamente en la educación memorística, acompañado con normas precisas de comportamiento y de disposición dentro del aula de clases. Podría plantearse aquí una larga discusión sobre las bondades y dificultades referentes a la forma de enseñanza imperativamente conductista empleada por Hundert, sin embargo, desde mi punto de vista no es lo que realmente importa en la historia y simplemente resaltaré algunos factores altamente influyentes en sus estudiantes desde su enfoque pedagógico, por ejemplo la búsqueda constante por vincular los conocimientos con las vivencias personales cotidianas.

Inicialmente toda ésta metodología funciona armónicamente en St. Benedict, los estudiantes aprenden poniendo sobre el papel, que el éxito lo tendrá quien se encuentre en la capacidad de memorizar mejor. Esta armonía se ve prontamente amenazada por la llegada de un nuevo estudiante al internado. Se trata de Sedgewick Bell, hijo de un importante Senador, al cual su padre le ha enseñado que los caprichos se deben satisfacer a toda costa, sin importar por encima de quién haya que pasar o qué consecuencias se puedan acarrear.

Inmediatamente se evidencian los roces entre Bell y la estructura establecida por Hundert para el proceso de aprendizaje, sin embargo se deja entrever un particular vínculo maestro – alumno que repercutirá en una especial preocupación por dar solución a las dificultades del estudiante, no solo en el ámbito académico sino también en el comportamental, esto orientado principalmente por la percepción de Hundert acerca de que dichas dificultades impiden que Bell revele su verdadera personalidad y carácter.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com