ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lectura del capítulo 8 del libro Administración Estratégica, Teoría y Casos, de los autores Thompson, Strickland y Gamble


Enviado por   •  24 de Febrero de 2014  •  Tareas  •  804 Palabras (4 Páginas)  •  1.689 Visitas

Página 1 de 4

1- Lectura del capítulo 8 del libro Administración Estratégica, Teoría y Casos, de los autores Thompson, Strickland y Gamble (ver bibliografía del programa de la asignatura).

2- Realización de los ejercicios de las páginas 264 y 265.

Ejercicios.

Abajo se anotan 10 industrias clasifíquelas como 1) emergentes, 2) de rápido crecimiento; 3) maduras o lentas, 4) estancadas o en declive. 5) aceleradas o turbulentas y 6) fragmentadas. Si es necesario investigue en internet para localizar información sobre las condiciones de la industria y llegue a una conclusión sobre que clasificación asignar a cada una:

a) Industria del ejercicio y del acondicionamiento físico. (Fragmentada)

b) Industria del lavado en seco. (Fragmentada)

c) Industria avícola. (Fragmentada)

d) Industria de películas fotográficas y reveladas. (Estancada o en declive)

e) Venta de vino, cerveza y licor. (Maduras o lentas)

f) Industria telefónica celular. (Aceleradas o turbulentas)

g) Industria fonográfica (DVD, CD, casetes). (Maduras o lentas)

h) Industria relojera. (Estancadas o en declive)

i) Industria de software para computadoras. (Rápido crecimiento)

j) Industria de periódicos. (Maduras o lentas)

2. Toyota superó a Ford Motor Company en 2003 y se convirtió en el segundo fabricante mundial de vehículos motorizados, detrás de General Motors. En general se considera que Toyota tiene las aspiraciones de superar a General Motors como líder mundial de vehículos motorizados en los próximos 10 años. Investigue en internet y en la biblioteca para determinar qué estrategia sigue General Motors para mantener su estatus de líder de la industria. Después investigue la estrategia de Toyota para superar a General Motors.

La empresa de General Motors ha implementado la estrategia de adquisición y fusión para mantenerse líder de la industria automotriz. Esta empresa automotriz a desarrollado la estrategia de expansión ya que tiene fabricas en operación en aproximadamente 120 países.

Esta empresa extiende su mercado por el mundo a pesar de la crisis logra obtener buenos resultados y con que logra compensar las pérdidas.

La estrategia que implementa la Toyota es tener la mayor cantidad de automóviles, para esto tiene compañías en otras ciudades por el mundo y así poder vender la mayor cantidad de vehículos.

3. Repase la exposición de la Cápsula ilustrativa 8.1 sobre la estrategia de diferenciación por contratación que ha seguido Exertris en la industria del equipo para ejercicio. Después responda las preguntas siguientes:

a) ¿Qué motivos puede dar sobre el porqué las ventas de la bicicleta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com